2023 en clave superhéroe: ¿Cuántas películas de Marvel y DC se estrenarán?

Marvel y DC
Marvel y DC
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Quitando el fenómeno Top Gun: Maverick y la reciente conquista de la taquilla por parte de Avatar: el sentido del agua, el 2022 ha sido un año donde como nos han acostumbrado ya las tendencias, el género superheroico sigue en alza y en 2023, no será diferente. Estas son algunas de las películas de Marvel y DC que se estrenarán en los próximos meses:

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ (17 de febrero)

Abre la Fase 5 de Marvel y presenta por fin al nuevo villano de la franquicia, Kang el conquistador. Atrapados por un accidente en el mundo subatómico, una terrible amenaza se cierne contra la humanidad y por el momento, sólo la familia formada por Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) pueden evitarlo.

‘¡Shazam! La furia de los dioses’ (17 de marzo)

En medio del huracán que ha sido la reestructuración de  DC, Shazam parece la única pieza que sigue encajando en los propósitos de 2023 para James Gunn y Peter Safran. Con Wonder Woman 3 totalmente paralizada, Black Adam fuera del futuro de su universo y Henry Cavill colgando de nuevo la capa, el personaje interpretado Zachary Levy y su familia adoptiva deberá enfrentarse contra unas antiguas diosas a las que no les hace gracia que unos niños tengan esos poderes.

‘Guardianes de la galaxia Vol.3’ (5 de mayo)

James Gunn hará el cambio entre Marvel y DC oficialmente cuando este año estrene la que será su despedida de La casa de las Ideas. Guardianes de la galaxia Vol.3 no sólo supondrá el adiós del director, sino que también será la última película en Marvel en la que aparezca Dave Bautista como Drax.

‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’ (16 de junio)

La espera secuela de animación producida por Sony Pictures traerá muchos más Spider-Man y un profundo viaje por el multiverso. Aparte de todos estos maravillosos cameos, regresará la Spider-Gwen y Peter B. Parker. Como novedad, el enemigo a batir será The Spot.

‘The Flash’ (23 de junio)

The Flash
‘The Flash’ (DC)

Nadie cree en el futuro de Ezra Miller con Gunn y Safran a los mandos, pero lo cierto es que los primeros test de visionados han generado muy buenas sensaciones entre los espectadores. Por ello Warner ha adelantado recientemente el estreno. Eliminados los cameos de Superman y Wonder Woman, no da la sensación de que Flash entre en los planes futuros de DC.

‘Kraven el cazador’ (6 de octubre)

Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor Johnson será Kraven el cazador

A pesar del fracaso rotundo de Morbius, Sony sigue creyendo que su universo de enemigos de Spider-man vale la pena. El siguiente será Kraven el cazador, interpretado por Aaron Taylor-Johnson. El origen de este depredador que busca siempre el mayor reto al que dar caza tendrá un reparto espectacular, con Russell Crowe, Ariana DeBose, Alessandro Nivola.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias