2 películas y 2 series para poder llevar mejor el final de ‘Succession’

nal de Succession
'Succession' (HBO)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cada cierto tiempo se producen fenómenos en la pequeña pantalla en formato de serie que consiguen poner de acuerdo a toda la crítica y a un público mayoritario que necesita llevarla al día si no quieren evitar spoilers en las redes sociales. No nos referimos a productos virales que se engullen en una maratón dentro de un catálogo, sino a series de las que todo el mundo está pendiente en periodos largos de tiempo, como asó en su momento con Perdidos o Juego de tronos. Este ha sido el caso del final de Succession. La historia de poder de la familia Roy llega hoy a su fin con el estreno de su último capítulo en HBO, dejándonos un vacío importante entre las novedades de los lunes. Sabiendo que la producción parece insustituible, hemos recopilado una lista de 3 películas y 2 series para intentar compensar el fin de los tejemanejes de poder dentro de Waystar RoyCo.

1-‘La celebración’

final de Succession
‘Celebración’ (Nimbus Film Productions)

La tercera película de la filmografía de Thomas Vinterberg fue la primera producción del movimiento Dogma, cofundado por su compatriota el también director, Lars Von Trier. Lejos de las florituras técnicas que hemos podido ver hasta el final de Succession, una de las principales condiciones de la filmación de La celebración es que no puede haber ni decorados ni iluminación artificial, además de que todo debe estar rodado cámara en mano. Cuenta el cumpleaños del patriarca de los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa. Los tres hijos, increíblemente diferentes entre sí, deciden que es un buen momento para sacar a reluci los trapos sucios de la familia.

2-‘La gran apuesta’

No es de extrañar que la audiencia encuentre similitudes entre La gran apuesta y Succession. Y es que el director Adam Mckay ha dirigido varios capítulos de la serie, además de participar activamente en el guion de la serie creada por Jesse Amstrong. La historia, basada en hechos reales, cuenta la historia real que originó la crisis económica mundial del 2008.

3-‘Arrested Development’

‘Arrested Development’ (FOX)

Una serie cómica fantástica que obtuvo seis temporadas la supervisión de los hermanos Russo, Paul Feig y su creador, Mitchell Hurwitz. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Sin embargo, cuando se entera que su padre ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia no se desmorone.

4-‘Billions’

A nivel de personajes con poder y dinero, quizás Billions sea la ficción que más pueda recordarnos a ese final de Succession. La serie de Showtime cuenta la historia de Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un ambicioso fiscal de Nueva York y el multimillonario Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis). Pronto ambos se verán embarrados en una lucha titánica para vencer al otro a cualquier coste.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias