‘Spy/Master’, la serie de espías y suspense que estrena HBO Max

Spy/Master
spy-master
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El viernes 19 de mayo se ha estrenado la serie rumana Spy/Master en la plataforma de streaming HBO Max. Una intensa serie de espías y suspense ambientada en la Guerra Fría, como otras tan conocidas como ¡García!,  Deutschland 83  o The Americans.

La serie Spy/Master se estrenó en la última edición de la Berlinale y está protagonizada por el actor Alec Secăreanu a la que hemos visto en ficciones como Tierra de Dios, Ammonite o Happy Valley. Una serie creada por Adina Adina Sădeanu y Kirsten Peters que cuenta lo que ocurre en una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu que es la mano derecha y el consejero más cercano del dictador rumano Nicolás Ceaușescu.

Spy/Master es una serie de solo 6 episodios que ha resultado ganadora de una competición nacional de guiones llevada a cabo en Rumanía para HBO. Los dos primeros episodios se estrenaron en Berlinale Series dentro del Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero. Estos dos episodios ya están disponibles en HBO Max a nivel global y los siguientes cuatro episodios se estrenarán uno a uno a la semana.

Sky/Masters
Sky/Masters

Un hombre con dos caras

Victor Godeanu, además de ser la mano derecha y el consejero más cercano del dictador rumano Nicolás Ceaușescu, es también un agente secreto de la KGB y tendrá que escapar de Rumanía y de Ceaușescu antes de que se descubra su tapadera.

El protagonista de esta serie se dará cuenta de que solo tiene una oportunidad de salir con vida y utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos. Ayudado por una agente encubierta de la Stasi con quien tuvo una relación romántica en el pasado y un prometedor agente de la CIA, Godeanu tendrá que evitar al KGB y a los espías de su propio país mientras se va dando cuenta de que su deserción pone a su familia en riesgo mortal.

Spy/Master
Spy/Master

El reparto de Spy/Master

La serie está protagonizada por el actor Alec Secăreanu (Tierra de Dios, Ammonite, Happy Valley) que interpreta el papel de Victor Godeanu. También en el reparto están los actores Svenja Jung (Deutschland 89) como la agente de la Stasi, Parker Sawyers (Southside with You) como el de la CIA y Ana Ularu y Laurențiu Bănescu interpretan a agentes del KGB.

Spy/Master es una serie perfecta para los que disfrutan con las historias de espías ambientadas en la Guerra Fría y los que quieren descubrir una nueva serie y prometedora ficción rumana.

Lo último en Series

Últimas noticias