Las 10 miniseries de Netflix perfectas para el puente de diciembre

Netflix series
Las de la última fila 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este puente de diciembre es un buen momento para recorrer las ciudades y ver la iluminación navideña y también para descansar y reponer fuerzas en casa viendo una de las mejores miniseries de Netflix. Series de éxito como Las de la última fila, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Tú no eres especial, ¿Quién es Anna?, Rescate en una cueva de Tailandia,  Unorthodox, Alias Grace, Gambito de dama y 

miniseries Netflix
Las de última fila

1. Las de la última fila

Una de las series que más está gustando este 2022 y que ha sido dirigida por  Daniel Sánchez Arévalo. Cuenta el viaje de cinco amigas de unos treinta años que se conocen desde el colegio y deciden ante el diagnóstico de cáncer de una de ellas que van a cumplir en este viaje los sueños que nunca se atrevieron a realizar. Una serie dramática que sorprende por su ternura y momento divertidos.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

2. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

La miniserie que más ha impactado a los usuarios de Netflix ha sido esta que contaba la terrible historia real de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie responsable de 16 asesinatos que también fue acusado de necrofilia y canibalismo. Una serie protagonizada por el actor Evan Peters de solo 10 episodios en los que se cuenta la historia de este asesino y sus terribles asesinatos.

miniseries Netflix
¿Quién es Anna?

3. ¿Quién es Anna?

Otra de las miniseries que está triunfando este año y está basada en hechos reales. Una serie creada por Shonda Rhimes, responsable  Anatomía de Grey o Los Bridgerton, que cuenta la vida de una elegante estafadora a la que da vida la conocida actriz de Ozark Julia Garner como Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey.

Anatomía de un escándalo
Anatomía de un escándalo

4. Anatomía de un escándalo

Otra de las series de suspense más vistas de Netflix que adapta una novela de Sarah Vaughan. Cuenta la historia de un líder político de Reino Unido al que acusan de haber violado a una mujer. La serie tiene en el reparto a actores como Sienna Miller, Rupert Friend o Naomi Scott.

Tú no eres especial

Tú no eres especial

5. Tú no eres especial

Esta dramedia española también ha sorprendido este año a los usuarios de Netflix. Cuenta la historia de una adolescente que se tiene que trasladar con su madre y su hermana a un pueblo vasco en el que descubre que es la descendiente de una bruja. Una miniserie de solo 6 episodios que sorprende por la naturalidad de sus protagonistas y la original historia.

miniseries Netflix

Unorthodox

6. Unorthodox

Otra de las miniseries más vistas de Netflix que se ha convertido en un clásico y cuenta la historia real de Deborah Feldman, una joven judía que intenta escapar de la conservadora rama judía de los Satmar, en la que las mujeres deben vestir sin llamar la atención, cubrir su cabello y quedarse en casa para cuidar de los hijos y hacer las tareas de hogar. Esty, la protagonista de esta serie de solo 4 episodios, decide huir del barrio de Williamsburga para ir a Berlín y empezar una nueva vida aunque los hombres de su familia intentarán impedírselo.

 

Gambito de dama
Gambito de dama

7. Gambito de dama

No podía faltar en nuestras recomendaciones esta miniserie  que cuenta la historia de una joven jugadora de ajedrez de Estados Unidos que en los años 60 intenta sobresalir en su carrera pero tiene que luchar contra sus propias adicciones. Una huérfana que tiene que vivir parte de su infancia en un orfanato después de que su madre muriese en un accidente de tráfico. El ajedrez se convertirá en su razón para vivir y también su válvula de escape.

miniseries Netflix
Alias Grace

8. Alias Grace

Otra miniserie que sobresale en el catálogo de Netflix y que es una coproducción con una cadena canadiense. La serie cuenta la historia real de Grace Marks, una criada de mediados del siglo XIX acusada del asesinato de su jefe Thomas Kinnear. Grace confesó que no recordaba nada del asesinato, pero los hechos apuntaban claramente hacia ella.

Creedme
Creedme

9. Creedme

Una miniserie inspirada en hechos reales que cuenta la historia de dos policías a las que dan vida las actrices Merrit Wever y Toni Colletei que investigan unas violaciones en serie. Todo comienza cuando una joven es acusada de mentir sobre una violación y las inspectoras descubren una serie de espeluznantes ataques similares. Está basada en un artículo periodístico que recibió el Premio Pullitzer.

Halston
Halston

Rescate en una cueva de Tallandia
Rescate en una cueva de Tallandia

10. Rescate en una cueva de Tailandia

Por último, os recomendamos esta serie que se ha estrenado también este año y que cuenta un caso muy conocido: el rescate de una docena de niños en una cueva de Tailandia, en agosto de 2018. Una coproducción de Estados Unidos y Tailandia que se centra en las experiencias de los niños.

Lo último en Series

Últimas noticias