La recién estrenada serie de Netflix que ya se ha colado entre las más vistas

Serie Netflix
Canto para no llorar 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las grandes sorpresas de esta semana ha sido el éxito de audiencia del estreno en Netflix de la serie de Caracol TV Canto para no llorar, Arelys Henao que cuenta la vida de la conocida cantante colombiana. En menos de una semana esta serie se ha colocado en el top 3 de las series más populares de la plataforma de streaming en España.

La serie Canto para no llorar, Arelys Henao es un drama musical sobre la complicada vida de la compositora y cantante Arelys Henao. Una ficción producida por Manuel Peñalosa y dirigida por Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar.

Canto para no llorar, Arelys Henao ya se estrenó en Colombia en enero de 2022 y tiene 62 episodios. La serie que ha estrenado Netflix está protagonizada por tres actores muy conocidos en Colombia: Mariana Gómez José Ramón Barreto y Anderson Ballesteros.

Además de en España, la serie se ha situado dentro del Top 10 en países como México, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana.

Canto para no llorar
Canto para no llorar

Una vida complicada

Canto para no llorar cuenta la vida de Arelys Henao una cantante colombiana que logró un gran éxito en su país y que es conocida por sus más de 200 composiciones musicales. La cantante era conocida como «la reina de la música popular colombiana».

Según la sinopsis de la serie Arelys vive junto a su familia en una zona rural donde ”ocurre un fatal hecho cuando una mujer intenta escapar de un grupo de delincuentes que controlan y tienen azotada la región. Ellos comienzan a disparar y, sin medir las consecuencias, dejan gravemente herida a Ana, hermana de Arelys, quién prácticamente muere en manos de sus padres sin alcanzar a llegar al centro de salud”.

Tras este terrible episodio ella decide que la música es la única forma para superar su dolor y elevar su grito de protesta por esa sociedad tan violenta con las mujeres en la que le ha tocado vivir. En la serie se tratan problemas como la violencia o las dificultades que tiene una mujer para triunfar en el mundo de la música.

Canto para no llorar
Canto para no llorar

El reparto de Canto para no llorar, Arelys Henao

La serie está protagonizada por Mariana Gómez que interpreta el papel de  Luz Arelys Henao Ruiz «Arelys Henao», José Ramón Barreto como Wilfredo de Jesús Hurtado Perea y Anderson Ballesteros como Óscar Vargas «Patoco».

En el reparto de Canto para no llorar, Arelys Henao también están los actores Juan Sebastián Calero como Alonso Henao, Ana María Pérez como María Ruiz de Henao, Sebastián Giraldo como Fernando Enrique Henao Ruiz «Nando» y Daniel Mira como Martín Henao Ruiz. Además, participan los actores Henry Montealegre, María José Correa, Isabella Betancur, Yuri Vargas, Victoria Ortiz, Simón Savi y Alejandra Duque, entre otros muchos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias