Gran triunfo de Perera en Abarán (Murcia): corta 4 orejas y abre la Puerta Grande con Ponce y Ureña

Gran triunfo de Perera en Abarán (Murcia): corta 4 orejas y abre la Puerta Grande con Ponce y Ureña
Ponce, Perera y Ureña salen a hombros este viernes en Aborán (Foto: EFE).

Los diestros Miguel Ángel Perera, que ha cortado cuatro orejas, y Enrique Ponce y Paco Ureña, que han paseado dos cada uno, han salido a hombros en la corrida de las fiestas patronales celebrada este viernes en la localidad murciana de Abarán.

Ponce ha cuidado a los de su lote con un toreo a media altura debido a que tenían las fuerzas justas, con mayores posibilidades en el cuarto, el más colaborador.

Perera se ha pegado el arrimón en esta plaza que tanto le quiere y en la que ha cuajado faenas de las que crean afición.

Ha toreado muy de cerca a sus dos enemigos, siempre en artista y muy entregado en los quites y con la muleta.

Paco Ureña ha cuajado una faena de mérito en el último de la tarde, con mucha predisposición y haciéndole las cosas bien. Ante su primero, el garbanzo negro del encierro, nada ha podido hacer.

Se han lidiado seis toros de la ganadería de Santiago Domecq, correctos de presentación y de buen juego en distinto grado. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al anillo; el peor, por su parte, el tercero, pitado en el arrastre.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas.

Paco Ureña, palmas y dos orejas.

La plaza ha rozado el lleno en los tendidos en tarde calurosa.

Por otra parte, el torero Javier Cortés continúa el proceso de pruebas médicas debido al grave percance sufrido el 15 de septiembre en Las Ventas, la última de las cuales ha servido para determinar «de forma positiva» la reconstrucción del globo ocular, aunque «carece de visión» en el ojo derecho.

Estas son las últimas noticias que arroja el parte médico emitido este viernes por el equipo de comunicación del torero, que permanece ingresado en el Instituto Oftalmológico de Madrid.

Lo último en Toros

Últimas noticias