WhatsApp

WhatsApp: Cómo guardar estados

Con capturas de pantalla puedes guardar estados de WhatsApp

guardar estados
Cómo guardar estados de WhatsApp

Guardar estados de la aplicación solo era posible mediante screenshots o capturas de pantalla, pero ahora WhatsApp permite guardar estados directamente desde su aplicación.

La compañía optimiza, de esta forma, el tiempo de uso de los usuarios en la aplicación. Veamos qué podemos hacer con la app WhatsApp.

Cómo guardar estados de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa mejorando sus funcionalidades en pro de una mejora en la usabilidad y, para muchas funciones, ya no será necesario usar aplicaciones de terceros.

Una de ellas es que la app permite guardar estados directamente desde la aplicación. Para ello, lo que tienes que hacer es configurar en tu dispositivo el Administrador de archivos.

Como es sabido, los estados de WhatsApp permanecen 24 horas a la vista de los demás contactos de la misma manera que sucede en Instagram, para conseguir los estados de los demás es necesario descargar alguna aplicación que guarde las Stories.

En WhatsApp, todas las acciones que hagan dentro de la aplicación se guardan automáticamente en el dispositivo.

Es por ello que, cuando necesites volver a publicar un estado tuyo o alguno que subió otro usuario, tendrás que ir a la configuración de los archivos.

Para saber cómo activar “Guardar estados”, tendrás que entrar en las carpetas de almacenamiento del teléfono, que es en donde se descargan todos los archivos.

  1. Abre el administrador de archivos, se llama “Mis Archivos” o “Archivos”.
  2. Accede a los ajustes de tu explorador de archivos y activa la opción “Mostrar archivos ocultos”.
  3. Ingresa a la carpeta “WhatsApp”
  4. Ve a la carpeta “Media”.
  5. Busca la carpeta oculta “Statuses” y entra.
  6. Tendrás acceso a todos los estados de imagen y fotos de tus contactos en WhatsApp.
  7. Selecciona los estados de tu interés.
  8. Muévelos a una carpeta visible dentro de tu celular, para que los puedas encontrar y utilizarlos en cualquier momento y WhatsApp no lo borre, en alguna de sus actualizaciones.
  9. Cuando termines de hacerlo, tienes que volver a tu aplicación de WhatsApp y vuélvelos a publicar si así lo deseas.

De todas maneras, ten en cuenta que, en ocasiones, y por error de la misma aplicación, los estados de textos no se guardan en la carpeta oculta “Statuses”.

En estos casos es recomendable, para que ningún estado se pase por alto en tu equipo, usar “Captures” o “Screenshots”. Este método capta toda la pantalla activa en ese momento y después si quieres, puedes editarlo para publicarlo en tus estados de WhatsApp.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias