WhatsApp

WhatsApp: 3 formas de leer mensajes sin abrirlos

Estos tres métodos te permitirán no abrir los mensajes de WhatsApp

leer mensajes sin abrirlos
Formas de leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Si usas la aplicación con asiduidad, es muy recomendable que conozcas algunos trucos, como leer mensajes sin abrirlos en WhatsApp.

Tener que entrar, salir y volver a entrar a WhatsApp puede convertirse en un fastidio, especialmente si recibes muchos mensajes al día, de contactos y de grupos.

Cómo leer mensajes sin abrirlos

Activar las notificaciones. Para leer mensajes sin abrirlos, una de las mejores soluciones es activar las notificaciones.

Tienes que ir a Notificaciones > WhatsApp y configurarlas como tú quieras para que aparezcan en pantalla y te informen sobre los nuevos mensajes que has recibido. Incluso hasta en la pantalla de bloqueo.

Widgets de WhatsApp. También puedes aprovecharte de los Widget de WhatsApp.

En la pantalla de tu móvil no solo puedes tener accesos directos a distintas aplicaciones sino que también puedes tener widgets que te permiten usar de forma más rápida algunas funciones de las mismas.

Aunque no es muy utilizado, WhatsApp tiene un widget que puedes colocar rápidamente en la pantalla de inicio para que te muestre los mensajes recibidos.

Solo tienes que mantener pulsando un par de segundos, en cualquier lugar de la pantalla, y verás que se desplega un menú de opciones en el que estará “Widgets”. Pulsa en él y desliza entre las distintas ventanas hasta que encuentres el widget de WhatsApp.

Pulsa un par de segundos en él para poder situarlo en la zona de la pantalla de inicio que quieras. A partir de ese momento y cada vez que lo desees, podrás leer todos los mensajes que recibas sin ninguna necesidad de acceder o abrir WhatsApp.

Google Assistant. También puedes usar el Google Assistant y enviar mensajes de WhatsApp sin tocar la pantalla en ningún momento.

Di “Ok. Google” para abrir Google Assistant y luego “Mandar un mensaje de WhatsApp a nombre de contacto» para indicarle lo que quieres hacer.

El asistente te preguntará sobre el mensaje que quieres enviar y te dará tiempo para que lo dictes. Cuando termines Assistant te preguntará si quieres confirmar el envío o cambiar algo del texto y si todo está correcto con solo decir “Confirmar” el asistente enviará el mensaje a través de WhatsApp y te mostrará inmediatamente después toda la información del mensaje enviado.

Existe también otro comando de voz para leer mensajes sin abrirlos y hacer más rápido todo el proceso. Si ya tienes el nombre del texto puedes decir: “Enviar mensaje de WhatsApp a nombre de contacto+ texto del mensaje”. De esta forma solo es necesario un comando para enviar.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias