Tendencias
Facebook

Facebook: La yegua ‘Jenny’ pasea sola por las calles de su ciudad

Estamos acostumbrados a ver gatos pasear solos por las ciudades, incluso algún perro, los habitantes de Fechenheim se cruzan cada día con una yegua.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estamos acostumbrados a ver gatos pasear solos por las ciudades, incluso algún perro, pero los habitantes de Fechenheim en Alemania se cruzan cada día con otro tipo de mascota, una yegua. El animal sale a la calle cada día, al principio llamó la atención de los habitantes de esta ciudad. Algunos se preocuparon por su salud, pensando que estaba abandonada, pero al final descubrieron una triste historia detrás de esta yegua. Jenny no estaba sola, tenía tras de sí un propietario que no podía cuidarla como se merecía, pero nunca la había abandonado.

Jenny una yegua con una triste historia

Pferd geht allein spazieren

Kaum zu glauben: Allein und seelenruhig spaziert Pferd "Jenny" täglich 20 Kilometer mitten durch Frankfurt-Fechenheim. Viele Besucher bringt das zum Staunen! 😍

Publicada por Brisant en Miércoles, 6 de marzo de 2019

Jenny emprende cada día el mismo recorrido, no lleva montura, sale sola con un cartel en el que se lee: “Me llaman Jenny, no estoy perdida, solo ando de paseo. Gracias”. El animal sabe perfectamente cuándo salir y volver a casa. La ruta que realiza es la que ha hecho siempre y por eso le es imposible perderse. Pero a este animal le falta algo muy importante, su dueño.

Werner Wieschedel es el propietario de Jenny que a sus 79 años se encuentra muy enfermo. No puede cabalgar con ella como hacían antes, pero no quiere dejar encerrada a su yegua en el establo todo el día. Werner decidió un día abrirle las puertas del establo a su yegua y se sorprendió al ver lo que hacía. Jenny emprendía el mismo recorrido que hacía con su amo, a la misma hora. Ese mismo camino lo emprendieron todos juntos durante 15 años, ahora solo queda Jenny para poder hacerlo.

A veces ‘Evita’. la perra de Werner acompaña a su compañera ‘Jenny’ recordando esos viejos tiempos en que formaban un equipo perfecto. La nostalgia o las ganas de que todo vuelva a ser como antes llevan a la yegua a no perder la esperanza y seguir día tras día esa ruta que un día la convirtió en el animal más feliz del mundo.