Rosa María Mateo relega a Fortes a las noches del canal 24 horas tras dos años en ‘Los desayunos de TVE’

El presentador de TVE, Xabier Fortes
El presentador de TVE, Xabier Fortes

La directiva de RTVE, con Rosa María Mateo al frente, ha decidido relegar al presentador Xabier Fortes al espacio nocturno del canal 24 horas del ente público. Así, el republicano Fortes dejará de presentar ‘Los desayunos de TVE’ para volver al programa que ya dirigió en 2011, ‘La noche en 24’. De esta manera se pone en marcha una renovación de la parrilla de RTVE, que realizará novedades en sus espacios matinales.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública que ha detallado que Fortes sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales. Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis ‘Los Desayunos de TVE’ y, la próxima temporada, el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de ‘La Noche en 24 horas’. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE. Fortes ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de La Noche en 24 horas.

Lo último en Televisión

Últimas noticias