Inda: "El PSOE es el campeón de la corrupción con 264 imputados frente a 200 del PP"

eduardo-inda

Eduardo Inda ha considerado hoy que el PSOE es "el campeón de la corrupción, con 264 imputados, seguido por el PP con 200, Coalición Canaria con 43, Convergència con 30 e IU con 20″.

El periodista ha asegurado que "porcentualmente Ciudadanos tiene más imputados o involucrados por corrupción que el PP respecto a su número de cargos públicos". Al respecto, se ha referido al ex número 2 de Ciudadanos Jordi Cañas, que continúa como asesor del partido tras haber sido imputado por un presunto delito fiscal.

El director de OKDIARIO ha aludido también a José Ramón Gómez Besteiro, quien finalmente ha dimitido como líder de los socialistas gallegos tras ser imputado por diez delitos. Entre ellos, ha enumerado, "dos delitos de prevaricación, dos de cohecho, dos de malversación, uno de fraude, otro contra el territorio y otro por negociación prohibida a funcionario público".

"En cualquier país anglosajón", ha añadido Inda, "una información periodística acreditada provoca la dimisión de un político. Con diez presuntos delitos y medio Código Penal a sus espaldas, Gómez Besteiro debería haber dimitido de forma inmediata. Pero como era uno de los pocos barones del PSOE que apoyan a Pedro Sánchez, había que mantenerle. Hasta que han visto que ya cantaba demasiado".

Lo último en Televisión