Inda: "Podemos usó su chat oficial para convocar el escrache contra González y Cebrián"

inda-bescansa
Carolina Bescansa y Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha afirmado hoy que Podemos convocó a través de su "chat oficial" de Telegram el boicot contra el ex presidente Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián. La intervención de 200 agitadores que ocultaban su rostro con caretas impidió finalmente a González y Cebrián pronunciar la conferencia programada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Según ha recodado Inda, en un acto celebrado en el cine Palafox de Madrid tan sólo 10 días antes Pablo Iglesias "dijo textualmente con un lenguaje guerracivilista: Tenemos que remangarnos para cavar trincheras en la sociedad civil y eso no pueden hacerlo los cargos sino los militantes. Una militancia que lleve el combate de Podemos a todos los espacios de la sociedad civil".

De este modo, en opinión del periodista, los agitadores de la Universidad Autónoma se limitaron a llevar a cabo la consigna lanzada por Iglesias. Durante su participación en La Sexta Noche, Eduardo Inda ha señalado que "a quien nunca harán un escrache es a Pablo Iglesias. Porque partidos como el PSOE, Ciudadanos y el PP no utilizan esas tácticas".

Convocatoria del escrache contra González y Cebrián difundida a través de un canal de Podemos en Telegram.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán Fernando de Páramo ha denunciado a través de la red social Twitter que la diputada de Podemos Carolina Bescansa se niega a condenar el boicot a Felipe González y Cebrián.

Como ha recordado OKDIARIO, el escrache a Felipe González es muy similar al acto de boicot que Pablo Iglesias, Rita Maestre e Íñigo Errejón dirigieron contra la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último en Televisión

Últimas noticias

. . . . . . . . .