Así escracharon a Rosa Díez los líderes de Podemos que aplauden el acoso a González

Así escracharon a Rosa Díez los líderes de Podemos que aplauden el acoso a González

Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, el hermano de este, Guillermo Errejón y Rita Maestre participaron ya en un escrache en octubre de 2010 a Rosa Díez. Existen muchas semejanzas entre aquellas imágenes y lo que ocurrió este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los dos boicots fueron dirigidos contra dos políticos, Díez y Felipe González, cuya intención era dar una charla a un grupo de estudiantes. En el acto violento del que fue víctima el ex presidente del Gobierno, lo estudiantes impidieron que entrara en el recinto universitario, por lo que el ex político tuvo que estar dando vueltas en su coche a la espera de que la manifestación se apaciguara, algo que no sucedió. Por su parte, en 2010, Rosa Díez sí logró entrar hasta el salón de actos del centro, aunque no pudo pronunciar palabra ante los gritos, silbidos y pitadas de muchos estudiantes y algunos profesores del centro capitaneados por Pablo Iglesias.

Como puede verse en las imágenes, Pablo Iglesias se sitúa en la primera línea del grupo estudiantil, y, aunque no dice ni una palabra, va guiando a los suyos en los actos que se van sucediendo.

En uno de los momentos, el secretario general del partido de los círculos se acerca a hablar con uno de los organizadores al que solicita un micrófono para que uno de los boicoteadores lea el manifiesto.

Entre las personas elegidas para hacer la lectura, destaca el hermano pequeño del actual nº2 de Podemos, Guillermo Errejón ante la atenta mirada de una Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, con la mano levantada sosteniendo una de las papeletas rojas que mostraban en son de protesta.

Mientras los tres primeros se encuentran situados en la primera fila de la manifestación, Iñigo Errejón decidió sentarse en el lado opuesto del salón de actos portando también la papeleta roja.

Casi 48 horas después del acto violento llevado a cabo contra el ex presidente González, los líderes de Podemos no lo han condenado a pesar de las peticiones del resto de grupos políticos. A la vista de estas imágenes queda clarísimo el por qué, son los maestros.

Lo último en España

Últimas noticias