YouTube entra de lleno en la realidad virtual
Muy pronto, el sueño de pasarte una tarde viendo vídeos en YouTube con unas gafas de realidad virtual como si estuvieses inmerso en ellos será, nunca mejor dicho, una realidad. Y es que, dentro de su nueva iniciativa de realidad virtual llamada “Daydream” (que significa soñar despierto, lo que describe muy bien la sensación de la realidad virtual) Google ha presentado una nueva interfaz para usar YouTube con unas gafas VR. En este nuevo YouTube para realidad virtual podrás ver todo tipo de vídeos: convencionales, vídeos 360, esteroscópicos (3D) y con sonido envolvente, siempre que tengas, eso sí, uno de los teléfonos que soporten el software Daydream, la evolución del actual Cardboard VR.
Google asegura que ha llegado a acuerdos con distintos socios para generar contenidos VR como la NBA, BuzzFeed o TasteMade, y que llevará sus cámaras Jump VR, desarrolladas con GoPro (que básicamente consisten en una carcasa que dispone 16 cámaras GoPro en círculo para captar 360 grados) en sus “Espacios YouTube” en Los Ángeles y Nueva York para ayudar a los creadores a dar sus primeros pasos en este peculiar formato que, como decimos, tiene que desarrollar nuevos esquemas narrativos.
La idea de este nuevo sistema para disfrutar YouTube es que no tengas que buscar el vídeo, seleccionarlo y después poner tu smartphone en una carcasa para disfrutarlo en 360, sino que podrás explorar, seleccionar o buscar los vídeos directamente con las gafas VR (y probablemente con el mando complementario que ha presentado Google, se entiende), aunque no hay muchos detalles de cómo funcionará esta interfaz VR de YouTube (se cree que podría ser similar al funcionamiento de las gafas Gear VR de Samsung).
Lo último en Tecnología
-
La apuesta que Apple ha esperado ocho años en atreverse a lanzar
-
En los JBL Live Beam 4 el estuche manda tanto como el sonido y los propios auriculares
-
La cámara del iPhone 18 Pro por fin aprende a abrir y cerrar el ojo
-
Mantener pulsado el botón «0» del mando a distancia durante 3 segundos: ¿para qué sirve y cuándo debes hacerlo?
-
Huawei Watch GT 7 Pro, el reloj de batería eterna que prefiere pulir antes que reinventar
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»