YouTube entra de lleno en la realidad virtual
Muy pronto, el sueño de pasarte una tarde viendo vídeos en YouTube con unas gafas de realidad virtual como si estuvieses inmerso en ellos será, nunca mejor dicho, una realidad. Y es que, dentro de su nueva iniciativa de realidad virtual llamada “Daydream” (que significa soñar despierto, lo que describe muy bien la sensación de la realidad virtual) Google ha presentado una nueva interfaz para usar YouTube con unas gafas VR. En este nuevo YouTube para realidad virtual podrás ver todo tipo de vídeos: convencionales, vídeos 360, esteroscópicos (3D) y con sonido envolvente, siempre que tengas, eso sí, uno de los teléfonos que soporten el software Daydream, la evolución del actual Cardboard VR.
Google asegura que ha llegado a acuerdos con distintos socios para generar contenidos VR como la NBA, BuzzFeed o TasteMade, y que llevará sus cámaras Jump VR, desarrolladas con GoPro (que básicamente consisten en una carcasa que dispone 16 cámaras GoPro en círculo para captar 360 grados) en sus “Espacios YouTube” en Los Ángeles y Nueva York para ayudar a los creadores a dar sus primeros pasos en este peculiar formato que, como decimos, tiene que desarrollar nuevos esquemas narrativos.
La idea de este nuevo sistema para disfrutar YouTube es que no tengas que buscar el vídeo, seleccionarlo y después poner tu smartphone en una carcasa para disfrutarlo en 360, sino que podrás explorar, seleccionar o buscar los vídeos directamente con las gafas VR (y probablemente con el mando complementario que ha presentado Google, se entiende), aunque no hay muchos detalles de cómo funcionará esta interfaz VR de YouTube (se cree que podría ser similar al funcionamiento de las gafas Gear VR de Samsung).
Lo último en Tecnología
-
Bosch y Cariad llevan la conducción automatizada con IA a un nuevo nivel
-
He probado el Logitech Combo Touch y es el accesorio que mi iPad Air necesitaba
-
Teufel ROCKSTER CROSS 2: el altavoz que ofrece hasta 46 horas de sonido potente en cualquier lugar
-
iPhone 17: 10 mejoras que podrían justificar su compra
-
Waze abandona versiones antiguas de Android: esto es lo que debes saber
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»
-
España arde en agosto 2025: mapa con los grandes incendios que arrasan el país