Xiaomi Redmi 3, aluminio y buenas prestaciones por poco más de 100 euros
Hace poco más de un mes que fue presentado el primer terminal económico con carcasa metálica de Xiaomi, el Redmi Note 3, que sin duda está siendo un duro golpe en la gama de teléfonos asequibles ya que ofrece un conjunto de prestaciones impresionante y una batería de nada menos que 4.000 mAh a un precio de unos 160 euros (aunque en las tiendas en línea que sirven a Europa tendrás que pagar cerca de 200 euros). Pues bien, tras el Redmi Note 3, ahora le toca el turno al Redmi 3 (sin el note), un terminal algo más compacto, 5 pulgadas, pero que viene también con acabado metálico (aunque sin el lector de huella dactilar del modelo más grande) y que puede de nuevo elevar el listón de los terminales asequibles con un hardware más que interesante a un precio de poco más de 100 euros.
Aunque se espera que la presentación oficial sea el próximo 12 de enero (Xiaomi ya ha enviado a la prensa invitaciones al evento), el Redmi 3 ya se ha dejado ver en imágenes del propio fabricante y en las que se ha filtrado a través de la TENAA, el organismo que homologa los dispositivos electrónicos como smartphones en China, que también nos permite ya conocer las especificaciones principales de este terminal, que parece vendrá con una impresionante batería de 4.100 mAh manteniendo un grosor de sólo 8,5 mm.
El Redmi 3 será, como decíamos, algo más compacto que el modelo Note y tendrá pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720). Es probable que el cristal frontal sea Gorilla Glass, pero las imágenes parecen indicar que no es del tipo que se suaviza en los bordes, aunque en este rango de precios parece pedir demasiado. La parte posterior es metálica y en algunas imágenes se muestra un patrón o una textura grabada de líneas que cruzan en diagonal o de rombos que puede no hacer mucha gracia a algunos, y que se puede justificar por tener un mejor agarre (los móviles de aluminio pulido como el iPhone se escurren fácilmente de la mano).
Las cámaras se espera sean de 13 y 5 MP y en la posterior tendrá el habitual doble flash bicolor. En el interior, el Redmi 3 incorporará el procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz (el mismo que usa, por ejemplo el Aquaris M5 de bq), con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
Lo mejor de todo es que Xiaomi puede ofrecer estas especificaciones a un precio de poco más de 100 euros (y no es descabellado teniendo en cuenta que el Redmi Note 3 cuesta sólo unos 130) lo que volvería a elevar el listón de los terminales asequibles a un nivel que ciertamente no esperábamos, y es que hasta hace poco aplaudíamos cuando un móvil de este precio ofrecía conexión LTE.
Lo último en Tecnología
-
WWDC 2026 de Apple: fechas oficiales y la llegada definitiva de la IA
-
Los enchufes de siempre tienen los días contados: acaban de llegar los nuevos modelos que se instalan sin obras
-
El iPhone 17e a examen para entender si Apple ha dado en el clavo con su modelo más económico
-
Apple rompe las reglas con los nuevos AirPods Max 2: traducción automática en tiempo real
-
WhatsApp prepara la traducción automática en WhatsApp: así funcionará la nueva opción para iOS
Últimas noticias
-
Un AVE averiado se queda tirado a la altura de Lora del Río a oscuras, sin aire y con las puertas cerradas
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
Badosa se sincera: «Qué jodido es el puto miedo, a veces no puedo controlar mis voces internas»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 23 de marzo de 2026
-
Trump planta una estatua del «héroe» Cristóbal Colón en la Casa Blanca: «Estamos en deuda con él»