Waymo (Google) ya prueba sus vehículos autónomos con pasajeros reales
El sueño de los vehículos autónomos o auto conducidos se va haciendo cada vez una realidad más tangible. Si hace unos días se filtraba que Apple estaba ya lista para comenzar sus pruebas de su vehículo auto conducido, el “Apple Car”, a partir de hoy, Google está empezando ya a llevar pasajeros en sus vehículos autónomos del área metropolitana de Phoenix, en Estados Unidos. El servicio ofrecido por Waymo (la compañía creada por Google o Alphabet para desarrollar estos vehículos auto conducidos) es además gratuito, ya que se trata de un primer programa de pruebas “reales” con pasajeros. Los usuarios que quieran apuntarse a este programa pueden hacerlo en el sitio web de la compañía, que será quien seleccione a los pasajeros en función del tipo de viajes que hacen y su predisposición a utilizar el servicio, que espera ofrecer en un futuro próximo.
Según explica Waymo, en estos vehículos habrá siempre una persona vigilando la conducción, pero insiste en que el coche circulará sin la intervención del operario durante el mayor tiempo posible. De momento las pruebas se restringen a la ciudad Phoenix y otras poblaciones cercanas en un área que la compañía asegura es el doble de la superficie de San Francisco.
Para su nuevo servicio, Waymo ha encargado una flota adicional de 500 mini furgonetas Chrysler Pacífica, que llevarán nuevos sensores desarrollados por Waymo. Estos 500 nuevos vehículos se sumarán a los 100 que ya tiene Google en las calles de Phoenix y Mountain View en California (donde tiene su sede Google).
El paso es importante porque por primera vez Waymo va a permitir al público experimentar su futuro servicio de “taxis autónomos”. Hasta ahora Google ha probado estos vehículos con sus empleados o con familiares de ellos, pero ahora ya entiende que el servicio tiene la madurez suficiente para su contacto con el público en general. Otras compañías como Uber ya ha iniciado pruebas con pasajeros, pero de momento no han tenido tanto éxito como se esperaba debido a los percances que han tenido algunos de sus vehículos, lo que en realidad le ha supuesto un problema de imagen, ya que quienes los han probado los perciben todavía como torpes e inseguros.
De hecho, Uber ha tenido que llevar sus vehículos de pruebas fuera de San Francisco hasta Arizona por el conflicto con las autoridades de tráfico ya que no contaban con los permisos necesarios. Y es precisamente en Arizona, donde las regulaciones sobre estos vehículos son menos estrictas donde ahora va a probar Waymo sus vehículos con pasajeros reales. Así, el futuro de los vehículos autónomos está ya muy cerca, al menos si vives en Arizona, claro.
Lo último en Tecnología
-
ChatGPT está caído en todo el mundo y unos hackers se lo atribuyen
-
La sutil evolución del Samsung Galaxy S25 ¿un techo ya difícil de romper?
-
6 trucos para que la batería del móvil te dure más en los viajes
-
¿Merece la pena pagar por almacenamiento en la nube?
-
Opera lanza experiencia «Hygge» en Noruega: navega desde cabañas idílicas
Últimas noticias
-
Trump implacable: «O fabricáis vuestros productos en Estados Unidos o pagáis aranceles»
-
Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Galán
-
Qué es el valor venal de un coche y cómo se calcula
-
El juez reprocha al Ayuntamiento de Palma que no haya derribado en 10 años una obra ilegal
-
Quién es Funambulista: su edad, su nombre real y sus mejores canciones