Vuze VR, la primera cámara tridimensional y 360 por debajo de 1.000 euros

Vuze VR, la primera cámara tridimensional y 360 por debajo de 1.000 euros
Vuze VR

Seguramente te has fijado ya en alguna de las nuevas cámaras 360 que han lanzado al mercado fabricantes como LG o Samsung y que por unos 300 o 400 euros permiten grabar imágenes envolventes para aplicaciones de realidad virtual. Sin embargo, es posible que te hayas percatado de que estas opciones más asequibles graban películas 360 pero no tridimensionales como son capaces de hacer los productos más orientados al mundo profesional de Nokia, GoPro o también de Samsung, que incluyen muchas más cámaras y que graban películas VR en formato tridimensional. Pues bien, la compañía Human Eyes ha presentado la primera cámara capaz de grabar películas 360 grados tridimensionales orientada al mercado más o menos doméstico que se venderá a un precio de uno 800 dólares.

Vuze VR 2 La Vuze VR es muy compacta y monta ocho cámaras con resolución Full HD con las que puedes capturar películas 4K si no usas la grabación 3D y consigue un campo de visión de 360 grados por 180 grados (aunque algunos objetos muy cercanos, entre 30 y 50 centímetros, puede que se pierdan en la imagen). La grabación se realiza en tarjetas microSD y para crear las películas 360 deberás procesar después la grabación con el software suministrado, aunque se espera que más adelante puedas realizar un streaming en vivo con ella. No obstante, tiene Wi-Fi y puedes controlarla mediante una app para el smartphone.

Vuze VR 3

La cámara incluye su propia batería que ofrece una autonomía de más o menos una hora y la carga tarda una hora u hora y media, y aunque no puedes usarla con la alimentación conectada, puedes quitar y poner la batería. La cámara graba sonido, por supuesto, se incluye un “palo selfie” y trípode especial para sujetarla, así como una carcasa VR para usar con el móvil y se ofrecerá de manera opcional una carcasa estanca y distintos soportes para usarla como cámara de acción.

La cámara ya se puede reservar en EEUU a un precio de 800 dólares, el fabricante realizará envíos a Europa aunque a un precio más elevado de 899 euros, y las primeras entregas se espera que empiecen a realizarse en el mes de octubre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias