Volvorii, los zapatos con tinta electrónica que cambian su diseño

Zapatos Volvorii
Zapatos Volvorii

Últimamente los wearables están muy de moda. Así, relojes, pulseras de actividad y otros complementos inteligentes han llegado a nuestras vidas para monitorizar hasta el último movimiento que realizamos, incluso durante el sueño. Se trata de dispositivos que, además, están hechos siguiendo los estándares de la moda, haciéndolos cada vez más combinables con las últimas tendencias. Por ese motivo no es de extrañar que la tecnología haya llegado incluso hasta el calzado. Ya conocíamos las zapatillas inteligentes para hacer deporte o el calzado infantil con GPS para poder localizar a los niños, pero lo último en moda no tiene nada que ver. Supone un paso más. ¿Quieres conocer ese nuevo artículo para calzarse que sigue las modas tecnológicas? A continuación, te lo contamos todo sobre los Zapatos Volvorii.

Zapatos Volvorii

zapatos-1

Los nuevos artículos de vestir que se han presentado y que destacan por su aspecto tecnológico son unos zapatos a los que se ha dado en llamar Volvorii. Su principal seña de identidad es que llevan incorporada una parte de tinta electrónica, que permite cambiar su diseño a gusto del consumidor y dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Más datos de interés

Volvorii Timeless E-Ink Shoes - White And Black Versions With Various E-Ink Patterns

La empresa Ishüu Technologies es la que se encuentra detrás de este singular calzado. Para darle forma ha utilizado una tecnología que ya conocíamos, pues la tinta electrónica se usa para los libros electrónicos fundamentalmente, pero también para otros dispositivos. En este caso, los paneles con la citada tinta se encuentran situados en los laterales del zapato y en la parte delantera, y son flexibles para adaptarse tanto a la forma del artículo como al movimiento. No obstante, además de todo esto hay que destacar otras interesantes características de los Volvorii:

  • El diseño de este calzado, como hemos mencionado, se puede cambiar. ¿Cómo? Gracias a una aplicación instaladas en el teléfono móvil o tablet.
  • Esa mencionada app es la que se encarga de enviar la información al zapato a través del bluetooth.

¿Dónde se pueden comprar y a qué precio?

zapatos-3

Por el momento, Volvorii es un proyecto que se encuentra en estado de crowfunding. En concreto, se encuentra en pleno funcionamiento en la plataforma Indiegogo, donde sus creadores están intentando conseguir a la cantidad de 50.000 dólares, que es la que necesitan para financiar su iniciativa. No obstante, ya se han dado a conocer una serie de datos acerca de su puesta a la venta y el valor que tendrán:

  • Estos zapatos se podrán encontrar en dos modelos, en cuanto a color se refiere: en blanco y negro.
  • Tendrán un precio de salida de 499 dólares, unos 445 euros, aproximadamente.
  • Es posible, según los rumores que circulan, que lleguen al mercado a finales de este año 2015.
  • Las personas que hayan participado como mecenas en su campaña para recaudar fondos, tendrán una ventaja. Y es que podrán llevárselos por 249 dólares, puesto que las primeras recompensas del proyecto ya se han agotado, pero sigue habiendo opciones de conseguirlos a un menor precio de mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias