El vídeo 360 en directo llega a YouTube
A día de hoy, la realidad virtual es una tecnología que utilizan muy pocos usuarios, seguramente los más aficionados a los juegos o los que disfrutan estando a la última; pero su potencial es tan importante que ninguna compañía quiere perder protagonismo en este novedoso terreno del vídeo o de las aplicaciones inmersivas. Por ello YouTube, el indiscutible líder del vídeo en Internet, al que le han salido competidores tan poderosos como Facebook en el terreno del vídeo en directo o en el vídeo 360, ha anunciado el soporte en su tecnología para emisiones en directo con vídeo de 360 grados y con sonido inmersivo. Eso significa que cualquiera que cuente con una cámara 360 como las que han presentado Samsung o LG podrá realizar estas emisiones de vídeo inmersivo.
Para demostrar las posibilidades de su tecnología, Google ha anunciado que retransmitirá en streaming y en 360 grados algunas de las actuaciones del festival de música Coachella que tendrá lugar a finales de esta semana. En el canal de YouTube del festival ya puedes ver entrevistas y otros contenidos 360, así como algunas de las actuaciones de la semana pasada que se transmitieron al modo tradicional, aunque las actuaciones en este formato 360 no se transmitirán hasta los días 22 al 24 de abril.
El vídeo inmersivo se complementará además con una experiencia de sonido espacial que permitirá, con algunos smartphones con el software Cardboard VR de Google, percibir el sonido como si estuvieses dentro de la escena escuchando como éste proviene de distintos lugares y cambiando según giras la cabeza.
Además del soporte para vídeo 360 en directo, YouTube ha aumentado la resolución a la que puedes llevar a cabo emisiones en streaming en vivo aumentándola hasta los 1.440 p a 60 fotogramas por segundo lo que, si bien no alcanza el Full HD que empieza a parecer ya el mínimo para los contenidos en diferido, tiene un 70 por ciento más de píxeles que el HD estándar (720p) que tenían hasta hoy como límite.
Por último, recuerda que para ver los vídeos 360 ni siquiera necesitas una gafas sino que puedes verlos directamente en el móvil o incluso con el ordenador y un navegador como Chrome y puede moverte por los 360 grados usando simplemente el ratón. Evidentemente no es lo mismo que con unas gafas, pero aun así la experiencia es interesante.
Lo último en Tecnología
-
El Teufel IKONIO es un altavoz que esconde un subwoofer de verdad
-
ECOVACS lanza una generación de robots con la que quiere fregar más fuerte sin hacer tanto ruido
-
Dreame en IFA 2026, el salto con el que quiere limpiar con vapor y cortar el césped sin ayuda
-
La casa según Anker, un cerebro de IA local y una sola marca para todo
-
Fundación Endesa lanza la XII edición de RetoTech, el gran reto de innovación y tecnología para jóvenes
Últimas noticias
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
Arturo Pérez-Reverte: «La Europa actual se está haciendo no en base al pasado de Europa que nos une, sino en base a un futuro ideal que quieren conseguir»
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, jueves 3 de septiembre: la decisión de Renata lo cambia todo
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios