Un vehículo de Google multado por ir despacio
Esta mañana, Internet se ha despertado con una noticia curiosa referente a los vehículos auto conducidos de Google. Y es que uno de estos automóviles autónomos que circulan por las carreteras de Mountain View en California ha sido multado por conducir demasiado despacio. Al parecer, el agente de policía que puso la multa desconocía la normativa de estos vehículos que limita su velocidad a 25 millas por hora (poco más de 40 kilómetros por hora).
La imagen del policía pidiendo la documentación al conductor (estos vehículos que están en fase de pruebas deben llevar un conductor humano para tomar el control en caso de ser necesario) ha dado ya la vuelta al mundo tras publicarse en el perfil de Google+ del proyecto de vehículos autónomos de Google.
El mensaje que acompaña a la imagen tiene cierta ironía al señalar que «no creen que los humanos sean muy a menudo detenidos por un agente por conducir demasiado despacio». La nota explica que la velocidad está limitada por razones de seguridad y que, tras 1,2 millones de millas recorridas por estos vehículos, lo que equivale a la experiencia de 90 años conduciendo, nunca habían sido multados (algo que seguramente pocos humanos pueden decir).
Hace ya tiempo que Google va informando de todo lo que afecta a sus vehículos autónomos, incluyendo informes detallados de los accidentes que han tenido y que indican que, por el momento, prácticamente todos han sido causados por los conductores humanos que circulan a su alrededor.
Lo último en Tecnología
-
¿Merece la pena Amazon Prime en 2025? Así te beneficia en el Black Friday (y el resto del año)
-
WhatsApp Pay: qué es, cómo funciona y cuándo llegará a España
-
WeChat: la app imprescindible que debes instalar si viajas a China
-
¿Qué pasa si rechazas las cookies de una web? La respuesta que pocos conocen
-
He probado Starlink en un vuelo de AirBaltic: internet gratis y rápido en pleno cielo
Últimas noticias
-
F1 del GP de México 2025, en directo: resultado y dónde ver la carrera por TV en vivo gratis | Alonso abandona el circuito
-
Una española prueba el aceite de oliva de un supermercado de Marruecos y su sentencia es clara: «Huele…»
-
Hallazgo insólito en Sevilla: 270.000 cuentas podrían confirmar la existencia de un comercio prehistórico global
-
Estas personas tienen que dejar ya de beber cerveza para toda su vida: lo piden los expertos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el fácil invento para quitar el ‘olor a viejo’ con este tipo de jabón