Un vehículo de Google multado por ir despacio
Esta mañana, Internet se ha despertado con una noticia curiosa referente a los vehículos auto conducidos de Google. Y es que uno de estos automóviles autónomos que circulan por las carreteras de Mountain View en California ha sido multado por conducir demasiado despacio. Al parecer, el agente de policía que puso la multa desconocía la normativa de estos vehículos que limita su velocidad a 25 millas por hora (poco más de 40 kilómetros por hora).
La imagen del policía pidiendo la documentación al conductor (estos vehículos que están en fase de pruebas deben llevar un conductor humano para tomar el control en caso de ser necesario) ha dado ya la vuelta al mundo tras publicarse en el perfil de Google+ del proyecto de vehículos autónomos de Google.
El mensaje que acompaña a la imagen tiene cierta ironía al señalar que «no creen que los humanos sean muy a menudo detenidos por un agente por conducir demasiado despacio». La nota explica que la velocidad está limitada por razones de seguridad y que, tras 1,2 millones de millas recorridas por estos vehículos, lo que equivale a la experiencia de 90 años conduciendo, nunca habían sido multados (algo que seguramente pocos humanos pueden decir).
Hace ya tiempo que Google va informando de todo lo que afecta a sus vehículos autónomos, incluyendo informes detallados de los accidentes que han tenido y que indican que, por el momento, prácticamente todos han sido causados por los conductores humanos que circulan a su alrededor.
Lo último en Tecnología
-
El prefijo 400 delatará desde el sábado las llamadas comerciales antes de que descuelgues
-
La NASA recibe hoy una nave con experimentos para fabricar retinas artificiales y estudiar el alzhéimer
-
El navegador Opera Air se rediseña para estorbar menos y suma cinco Soundscapes con música propia
-
Los robots Dyson Nurovi llegan a España con mopas triangulares para limpiar hasta las esquinas
-
Ringr entra en Italia con un agente de IA que resuelve las conversaciones empresariales más complejas.
Últimas noticias
-
Quién es Isabel Allende: Biografía, edad, libros más famosos, pareja y vida personal de la escritora chilena
-
¿Hay una cueva en la Luna bajo el pozo de Marius Hills? La NASA elige la misión GIMLI para averiguarlo y saber si podría servir de refugio a los astronautas
-
La contundente lección de Isabel Allende, Premio Planeta, sobre la madurez: «No le temo a las arrugas, le temo al olvido»
-
La Juventus remonta sobre la bocina en Balaídos y deja a cero al Celta en la Europa League
-
Isabel Allende gana el Premio Planeta 2026 con ‘La última hora antes del alba’, segunda parte de ‘La casa de los espíritus’