LinkedIn: qué es y cómo usarla para encontrar empleo
No dejes que tu perfil en LinkedIn sea uno más.
Resulta curioso que la utilidad de LinkedIn esté habitualmente en entredicho. Para muchos, se trata de un red social en la que no hay nada más que fachada y postureo, por llamarlo de manera coloquial. Incluso hay quien se aventura a decir que encontrar trabajo haciendo uso de LinkedIn es imposible. ¿Qué hay de realidad y mito en estas afirmaciones? ¿Sirve LinkedIn para algo?
LinkedIn no es solo una red social más
LinkedIn recuerda en su estructura a Facebook. Un panel similar en la que cuentas lo que deseas, agregas amigos y completas un perfil en el cuál te vendes, ya seas tú o tus servicios. Hay que reconocer que lo habitual es hacerse un perfil en esta red y olvidarse de él. Obviamente, de esta forma es imposible poder, ni siquiera, tener el atisbo de encontrar un empleo o mejorar el que ya tienes.
Y ese es el error principal, ya que si tu deseo es mejorar tus condiciones laborales o encontrar una nueva oportunidad, has de ser muy cuidadoso con tu perfil y con lo que publicas. Para comenzar, nuestra carta de presentación ha de ser atractiva y realista, alejándose de estereotipos. ¿Cuántos CEO’s y «expertos en» eres capaz de encontrar en LinkedIn? Conviene tener los pies en la tierra y presentarlo de forma sencilla y ordenada.
Por otro lado, ten muy presente que no vas a mejorar tus condiciones o dar el salto si no estableces una red de contactos o no te dejas ver en LinkedIn. Lógicamente, aquí no tiene cabida compartir chorradas, memes, chistes o GIF’s divertidos. Se trata de expresar inquietudes, opiniones, decir abiertamente que deseas demostrar lo bueno que eres. En definitiva, dejarse ver. No creas que lo vas a conseguir entrando una vez por semana a echar un vistazo. Encontrar trabajo es, de por sí, un trabajo.
Recuerda que hay redes sociales en las que puedes hacer otro tipo de cosas, siendo LinkedIn el lugar ideal para ampliar tus contactos y comenzar a llamar a algunas puertas. En estos momentos tan complejos que nos han tocado vivir, las oportunidades son de aquellos que tienen capacidad de adaptación a los cambios y son capaces de demostrar su valía de esa forma. LinkedIn ofrece oportunidades, pero no esperes que van a llamar a tu puerta si no eres capaz de moverte. A poco que dejes tu perfil bien apetecible, podrás ir conociendo a personas que puedan ayudarte a progresar. Muéstrate atractivo para las empresas y prepárate para el cambio.
Temas:
- Redes sociales
Lo último en Tecnología
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
-
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Últimas noticias
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente