Samsung sigue siendo líder en smartphones
A falta de saber cómo termina esta campaña de Navidad para los distintos fabricantes de smartphones, en lo que respecta al tercer trimestre del año, parece que Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado con un 25,6 por cien de todos los teléfonos “distribuidos”. Además, por mucho que se esperase que el mercado de teléfonos llegase a un punto de saturación, parece que el planeta sigue queriendo más y más teléfonos, y se han vendido 331,9 millones de terminales durante el trimestre, lo que supone un crecimiento del 7,7 por cien. Por si fuera poco, se espera, según un estudio publicado por Digitimes Research, que el número de teléfonos vendidos llegue a 396,8 millones de unidades en el último trimestre (en el que no encontramos), lo que sumará un total de 1.326 millones de unidades en todo el año, lo que significa un crecimiento del 10,1 por cien. ¿Alguien dijo que el mercado de smartphones se estaba estancando?
Según Digitimes, como decíamos, Samsung es el líder indiscutible a nivel mundial con un 25,6 por cien de cuota, aunque ya el año pasado fue alcanzado por Apple en el último trimestre gracias a la excepcional campaña de Navidad que tuvo el iPhone 6 (los analistas dudan de que este año pueda repetirlo, pero con Apple “hay que esperar siempre lo inesperado”). En segundo lugar en el ranking está la compañía de Tim Cook con una cuota del 14,5 por cien y, tras ellos, a cierta distancia, están Huawei (7,4%), Lenovo (4,8%), LG (4,5%), Xiaomi (3,8), BBK (3,5%), TCL (3,3%), Oppo (3,2%), ZTE (2,5%), Sony (2,0%), Microsoft (1,7%), y Meizu (1,7%).
Otro dato llamativo del estudio es que los 15 principales fabricantes suman un 81,4 por cien del total de unidades vendidas, lo que significa que hay casi un 20 por cien del mercado que se reparten fabricantes más pequeños. De los 15 principales, además, nueve de ellos son chinos, dos norteamericanos (Apple y Microsoft), dos surcoreanos (Samsung y LG) y también hay uno taiwanés y uno japonés.
Como señalábamos, todavía falta un trimestre muy importante para conocer los verdaderos resultados que ha obtenido cada fabricante, ya que algunos como Apple tienen siempre su trimestre de más ventas en la campaña de Navidad debido a que sus teléfonos se renuevan a finales de septiembre con vistas a dicha temporada. Ya el año pasado, Apple fue capaz de igualar a Samsung en el último trimestre, aunque en este caso Samsung ha renovado también a finales de verano dos de sus móviles importantes como el Galaxy Note 5 (que se confía puede llegar a Europa en estos días) y el nuevo Galaxy S6 edge+, que puede dar muchas alegrías al fabricante también en esta campaña navideña.
Lo último en Tecnología
-
España acelera con el 5G SA, pero sigue lejos de los líderes mundiales
-
La obsesión por la cámara perfecta nos está haciendo olvidar cómo se hace una buena foto
-
YouTube toma la delantera: bloquea los comentarios en algunos vídeos y no es un error
-
¿Merece la pena un smartwatch si no haces deporte? La respuesta no es tan obvia
-
El iPhone 17e vuelve a filtrarse y su lanzamiento podría ser inminente
Últimas noticias
-
Conmoción en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria
-
‘El ser querido’: todo sobre la película con la que Javier Bardem conquistará el cine español en 2026
-
Mónica García no dimite y responsabiliza a las comunidades del conflicto médico en el segundo día de huelga
-
El ‘recado’ de Alejandra Rubio a Laura Matamoros: «Ha estado invitada a cosas y no ha venido»