Samsung Connect Tag localiza tus objetos (o personas) en cualquier lugar del mundo

samsung connect tag
Samsung Connect Tag es el primer localizado con tecnología Narrow Band IoT

Si eres de los que lo pierden todo, es posible que hayas probado las “etiquetas Bluetooth” o los localizadores a modo de llavero que sirven para acoplar a tus maletas, tus llaves o cualquier objeto (o incluso a una mascota o a una persona) que quieres poder localizar. El problema es que estos dispositivos Bluetooth son poco fiables ya que no tienen una capacidad de comunicación muy elevada y tampoco tienen receptor GPS para calcular apropiadamente la ubicación, de manera que si tu maleta está en medio de un aeropuerto perdido, es poco probable que puedas localizarla. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado sus primeras etiquetas localizadoras basadas en la tecnología Narrow Band IoT, las Samsung Connect Tag, que tienen conexión celular para funcionar en cualquier lugar del mundo, incluyen su propio GPS y que te permiten localizar un objeto en interiores o exteriores.

Este dispositivo tiene una autonomía de 7 días con una carga y está pensado para objetos valiosos o para localizar a niños o mascotas, ya que mediante una app móvil (de momento sólo para Android) puedes requerir su ubicación o establecer un área de seguridad y recibir una alerta si el localizador sale de dicha zona.

Samsung-Connect-Tag

El dispositivo tiene un tamaño muy pequeño y lo puedes anclar como un llavero a una mochila, una maleta, a la ropa o al collar de tu mascota y usa distintas tecnologías de localización como Wi-Fi, GPS y las celdas de telefonía. Lo interesante de la conexión Narrow Band IoT es que es compatible con redes GSM y LTE, de manera que podrás localizar el dispositivo en cualquier lugar del mundo en el que haya una conexión de telefonía GSM. Además, Samsung señala que ha sido diseñada como un elemento más de su ecosistema de electrodomésticos inteligentes u hogar digital y podrás crear acciones para que las luces de tu hogar se enciendan al detectar que el dispositivo entra, o establecer alertas de localización cada vez que, por ejemplo, tu hijo salga o entre al colegio.

Como decíamos, la autonomía es de más o menos una semana con una carga, bastante más limitada que la de los dispositivos similares basados en Bluetooth que duran meses, aunque se compensa evidentemente con su mayor precisión y funcionalidades. Además, es resistente al polvo y al agua y tiene unas dimensiones de 4,2 x 4,2 cm y un grosor de 1,1 cm. La nueva Samsung Connect Tag se va a demostrar por primera vez esta semana en la conferencia para desarrolladores de Samsung en San Francisco (donde también se espera se muestre una nueva versión del asistente Bixby 2.0) y saldrá a la venta inicialmente en Corea del Sur aunque no se ha dado todavía un precio orientativo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias