R-ALERGO, la app para los alérgicos que viven o visitan Valencia

R-ALERGO, la app para los alérgicos que viven o visitan Valencia
alergia-general

Con la llegada de la primavera empezamos a disfrutar del buen tiempo, de las actividades al aire libre, de un café en una terraza…Sin embargo, para las personas alérgicas es una estación complicada, ya que tienen que hacerle frente a todo tipo de síntomas molestos y que vuelven débil a su salud. Es decir, a tos, ojos enrojecidos, dolores de cabeza…

Por ese motivo, para poder minimizar en la medida de lo posible esas dolencias, ha nacido una nueva aplicación que responde al nombre de R-ALERGO.

¿Qué es R-ALERGO?

alergia-1

Se trata de una app que está dirigida a los alérgicos que viven o visitan Valencia. Y es que les da consabida cuenta de por qué zonas deben desplazarse para evitar las mayores concentraciones de polen o de cualquier otro tipo de alérgenos.

Características fundamentales

alergia-2

Una vez conocido su objetivo principal, es interesante descubrir a fondo esta aplicación que resulta muy útil y apropiada para los alérgicos:

  • Es fruto de la colaboración y trabajo en común del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Cartográfico Valenciano.
  • Es totalmente gratuita y se puede descargar directamente desde la web ralergo.com
  • Ha recibido una mención especial dentro de lo que es el Sabadell Smart Congress 2015.
  • Está pendiente de obtener además el sello español de app saludable, que se encarga de otorgar la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

¿Cómo funciona?

alergia-3

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencilla, siguiendo estos pasos:

  • El usuario introduce una serie de datos propios y de su alergia tales como edad, peso, sexo, ocupación y elementos a los que tiene alergia, como son los pólenes, los ácaros, los hongos…
  • A partir de esa información que la persona le da, el software de R-ALERGO los combina con parámetros de tipo ambiental (contaminación, climatología, viento….) y con la ubicación del móvil. El resultado de ese cruce de datos es el establecimiento de la ruta más adecuada para la persona en cuestión, la que le evitará estar más en contacto con los elementos a los que es alérgica.
  • Consigue, por tanto, mejorar de manera notable la calidad de vida del ciudadano.

¿Qué otras características hay que conocer de la app?

alergia-4

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otras señas de identidad acerca de esta nueva aplicación en pro de la salud:

  • Los datos relativos al clima o la humedad así como al viento los obtiene de la Agencia Estatal de Meteorología.
  • La contaminación realizada por los vehículos o lo que es la concentración de polen, por su parte, los consigue a través de varios servicios del propio Ayuntamiento de Valencia. En concreto gracias a la plataforma Valencia Datos Abiertos o VLC / CAMPUS.
  • No hay que pasar por alto tampoco que la app se ha llevado a cabo bajo el paraguas de la I Convocatoria de ayudas para la realización de nuevas actividades preparatorias de proyectos coordinados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias