Pokémon GO se desinfla
El gran juego de moda, el que venía a resucitar a Nintendo y tenía locos a niños y jóvenes de medio planeta buscando criaturas digitales por las calles se desinfla. Como se suele decir, “todo lo que sube rápido, baja rápido” o “easy come easy goes” como dirían los anglosajones, y Pokémon GO no es una excepción: tras el explosivo éxito de la aplicación que llegó a alcanzar nada menos que 45 millones de usuarios diarios activos, la cifra ha bajado cerca de 15 millones, situándose en las últimas fechas en los 30 millones de jugadores diarios (lo que sigue siendo impresionante, pero también motivo de alarma por el rápido descenso). Así en algunos medios ya hacen la broma hablando de “Pokémon Gone” (Pokémon desaparecidos) ¿Culpa de los cambios realizados por Niantic?
Evidentemente, el hecho de que Niantic haya sido tan estricta con las páginas web y apps complementarias que ayudan a mejorar en el juego, así como las cancelaciones permanentes de cuentas “tramposas”(o al menos la amenaza), ha podido tener que ver en la salida de los usuarios que se han sentido agraviados. Sin embargo, el abandono de cerca de 15 millones de usuarios sólo parece evidenciar el cansancio de muchos jugadores que no encuentran nuevos alicientes o el de los que se han sumado a la moda por probar el juego pero han perdido interés rápidamente.
Pokémon GO, todavía el juego más popular en Google Play
A pesar de que parece que la fiebre de Pokémon GO va descendiendo, todavía es la app gratuita más descargada en Google Play y el segundo juego en la App Store (en el ranking total ya ha pasado al puesto número 11). Además, hay muchos territorios en los que todavía no ha sido lanzada (y ya ha sido prohibida en Irán porque las autoridades consideran su uso peligroso), por lo que es posible que todavía le quede bastante vida por delante al juego de moda; pero más vale que Niantic tenga buenas novedades esperando porque el cansancio de los usuarios ya se hace notar (y mucho) al cabo de poco más de un mes después de su lanzamiento, y a este paso es posible que estos Pokémon no se tomen la uvas con nosotros. Para muchos, sin duda, será hasta un alivio.
Lo último en Tecnología
-
El Nubia Music 2 consigue interesantes mejoras e integra un diseño interesante
-
Strava ofrece ahora mapas 3D y herramientas para planificar rutas y actividades
-
Este es el origen del símbolo de comando en los ordenadores Mac
-
Opera potencia la inteligencia artificial para conseguir la navegación autónoma
-
Los dispositivos inteligentes son la clave para proteger tu hogar en Semana Santa
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»