Philips Sapphire, smartphones con tecnología SoftBlue para cuidar tu vista
Seguramente no tengas a Philips en tu lista de marcas de smartphones interesantes (quizá ni sabías que los tiene en su catálogo), pero lo cierto es que la compañía, aunque no fabrica sus terminales (como muchos otros productos que ha dejado en manos de fabricantes que licencian la marca) sí tiene algunos modelos dignos de atención con prestaciones exclusivas como baterías de alta capacidad. Pues bien, hoy bajo la marca Philips, se han presentado dos teléfonos que traen una tecnología llamada “SoftBlue” que reduce la radiación azul que emite la pantalla hasta en un 86 por cien, lo que se supone minimiza la fatiga visual y otras consecuencias adversas del uso del pantallas como problemas para conciliar el sueño. Los nuevos modelos se llaman Philips Sappire S616 y Philips Sapphire Life V787, y aunque no los esperamos de momento en nuestro mercado no está mal seguirles la pista.
El Sapphire S616 tiene pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y tecnología de panel IPS. Las cámaras son de 13 MP la principal y 5 MP la frontal. En el interior tampoco hay nada espectacular, pero cuenta con conexión 4G con soporte para doble SIM y equipa un procesador MediaTek de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una ranura micro SD. La batería será de 3.000 mAh, usará Android 5.1 y saldrá a la venta en China en noviembre a un precio de unos 222 dólares, lo que no está nada mal.
El segundo modelo saldrá a la venta a finales de noviembre y no se ha comunicado el precio. En este caso es un terminal algo más pequeño, con 5 pulgadas también con resolución Full HD, y las mismas especificaciones que el modelo mayor; pero con alguna excepción importante como una batería de nada menos que 5.000 mAh que proporciona una autonomía de hasta 47 horas de conversación. Otro detalle interesante es que en este modelo la cámara principal cuenta con enfoque por detección de fase, con un tiempo de enfoque declarado de sólo 0,2 segundos.
Como decíamos, no parece que estos teléfonos con marca Philips se dejen ver en breve por Europa, pero si te interesa alguna de sus prestaciones como la gigantesca batería, puede ser interesante echar un vistazo en tiendas en Internet e importadores.
Lo último en Tecnología
-
Así es Movie Scene Map, el mapa gratuito que revela dónde se rodó tu serie o película favorita
-
La Cosori ICONIC Dual, la freidora de aire con doble cesta que se comporta como un electrodoméstico de diseño
-
EZVIZ estrena en IFA cámaras y cerraduras que ya no necesitan la nube para reconocerte
-
Vapor a 180 grados y un brazo robótico doble, así son los dos robots aspiradores de Dreame premiados en IFA 2026
-
Apple recluta a estas apps para la vuelta al cole y promete hacer el curso más llevadero
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»