Tecnología
Samsung

Galaxy Z Flip 3: características y precio del móvil flexible

La firma surcoreana Samsung ha dado una nueva vuelta de tuerca a su móvil estrella plegable, el Z Flip, con una versión renovada que ha sido bautizada como Galaxy Z Flip3.  Una clara apuesta por la portabilidad sin tener que renunciar a una gran pantalla. El mundo de los dispositivos con pantallas que pueden plegarse para dejar un teléfono mucho más pequeño. Así es el Galaxy Z Flip 3.

El nuevo Galaxy Z Flip 3, lo imposible se hace realidad

Fue ayer y durante el evento que Samsung había anunciado hacía tiempo, cuando se desveló el misterio. El Samsung Galaxy Z Flip 3 tomaba forma e impresionando a todos. La razón, un increíble panel de 6,7 pulgadas que una vez plegado apenas ocupa nada y puede guardarse en el bolsillo cómodamente.

El dispositivo viene a mejorar en cuanto a especificaciones al Galaxy Z Flip, con estas características:

Tamaño de la pantalla Pantalla principal : 6.7″ Dynamic AMOLED 2X (2640 x 1080)

Pantalla externa : 1.9″ Super AMOLED (260 x 512)

Dimensiones

Abierto : 72.2 x 166 x 6.9 mm
Cerrado : 72.2 x 86.4 x 17.1~15.9 mm

Peso: 183g

Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Octa-core

Máx. tasa de refresco de pantalla: 120 Hz (principal)

Cámara trasera: 12MP Angular y 12MP Ultra Angular

Cámara frontal 10MP 

Batería: 300mAh

Memoria RAM: 8GB

Almacenamiento: 256GB / 128GB

Este dispositivo, al plegarse, oculta totalmente su pantalla interna, pero deja visible una pequeña pantalla exterior de 1,9 pulgadas en la que se reciben notificaciones en la que puedes consultar la fecha, la hora o el nivel de batería restante. Igualmente puedes controlar desde aquí las alarmas o la reproducción de música, todo un acierto que evitará que abras el dispositivo más de la cuenta.

El fabricante ha dispuesto el lector de huellas en un lateral, y desea que la experiencia del usuario sea máxima al proteger con un cristal muy resistente las cámaras exteriores. Los móviles plegables cuentan con un panel bastante fino recubierto por una capa de polímero, por lo cual, se necesita dotar al conjunto del máximo nivel de protección. Al menos, las cámaras parecen estar a salvo.

Este dispositivo también es resistente al agua, de momento cuenta con la certificación IPX8,  que ofrece protección contra los efectos de una inmersión continuada en agua bajo condiciones más severas que las especificadas para el valor IPX7. El fabricante se encarga de especificar las condiciones exactas para cada dispositivo. En todo caso, no parece una buena idea sumergir el dispositivo, pero sí que estará protegido ante salpicaduras eventuales.

Como no podía ser de otra manera, este teléfono cuenta ya con tecnología 5G, un estándar que se ha convertido una habitual en la práctica mayoría de fabricantes. Su batería alcanza los 3300 mAh, y habrá que ver cómo se comporta, aunque a priori parece más que suficiente para poder aguantar durante todo el día.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el de su precio, la versión más básica cuesta 1059 €, y estará disponible en tiendas físicas desde el próximo día 27 de este mes. El fabricante presenta además una gama de seis colores, que son  green, lavender, cream, phantom black, gray,  pink y white.

Parece que Samsung ha apostado fuerte por este tipo de dispositivos y ha conseguido un conjunto bastante equilibrado y con buenas prestaciones. Ya será el día a día quien lo pondrá realmente a prueba