Tecnología

Fitbit Alta, una pulsera para salud delgada y con mucho estilo

Junto con los relojes inteligentes, el dispositivo vestible que más se está popularizando son las pulseras para salud y deporte, también llamadas “cuantificadoras” ya que su función principal es medir tu actividad física o la calidad del sueño. De estas pulseras, las más sencillas y compactas son las que más se venden porque, además de ser económicas, son cómodas y discretas y, aunque sus funciones son más limitadas que las de un reloj inteligente, su autonomía es también bastante superior. Pues bien, hoy el mayor fabricante de este tipo de pulseras, Fitbit, con muy buen criterio, ha presentado un nuevo modelo de pulsera muy delgada y personalizable con correas de goma, piel o incluso metal para quienes buscan algo muy discreto (y probablemente con el público femenino en mente, sobre todo por las correas de piel o metal que convierten el dispositivo en una “joya electrónica”).

La Fitbit Alta es un concepto similar a las sencillas Fitbit Flex o la Fitbit Charge y consta de un pequeño módulo rígido que se complementa con distintas correas y marcos que forman la pulsera. Tiene una pantalla táctil monocroma con tecnología OLED que sirve para mostrar la hora y otros datos como las distancias recorridas o las calorías consumidas y se pueden personalizar distintos diseños de pantalla o “esferas” tanto en horizontal como en vertical. La pulsera es resistente a salpicaduras, al sudor y la lluvia, aunque parece que deberás quitártela si vas a nadar o ducharte y la autonomía alcanza unos cinco días, de manera que sirve también para monitorizar la calidad del sueño, y a la hora de cargarla sólo necesita un par de horas.

En lo que respecta a sensores es bastante sencilla ya que sólo incluye acelerómetros y sensores de movimiento, sin que haya altímetro (barómetro), pulsómetro u otros sensores más avanzados. Lo que sí tiene también es un motor de vibración que sirve para emitir alertas silenciosas cuando te llega un mensaje o cuando tienes una cita pendiente en tu agenda, además de los avisos de las aplicaciones de salud que incluye.

En cuanto al software, se trata de uno de los puntos fuertes de las pulseras Fitbit y es compatible con teléfonos Android iOS y Windows Phone, además de con ordenadores Mac y Windows. Se sincroniza mediante Bluetooth 4.0 con el smartphone, con un rango de distancia de hasta 6 metros, y también la puedes sincronizar directamente con el ordenador con un cable USB.

La pulsera está ya disponible a un precio de 140 euros con correa de goma. Opcionalmente podrás adquirir también una correa de cuero con marco metálico a un precio de 70 euros o de acero inoxidable por 100 euros (estas últimas estarán disponibles a partir de verano).

Fitbit Alta: funciones principales