Facebook compra MSQRD, la app de moda
A poco que estés al tanto del mundo de la tecnología y los smartphones, es casi seguro que has oído hablar de MSQRD, la app de moda que permite superponer una máscara virtual a tu rostro para cambiar tu aspecto de distintas maneras, incluyendo máscaras de animales e incluso de personajes famosos, que además se adaptan a los movimientos de tu cara, de manera que el efecto es realmente espectacular. Pues bien, a los creadores de esta app, Masquerade Technologies, que también desarrollan el software que permite a terceros crear estas máscaras virtuales, les ha llegado una oferta del gigante Facebook que seguramente no han podido rechazar y la compañía ha pasado a formar parte ya de las empresas de Mark Zuckerberg. Por el momento, no se han desvelado los detalles o el precio que ha pagado Facebook por Masquerade, pero se cree que la semana pasada fue Apple quien intentó comprar la compañía por 117 millones de dólares.
El presidente de Masquerade, Eugene Nevgen, afirma en el blog de la compañía que la aplicación seguirá funcionando y disponible en las tiendas de Google y Apple, y se puede esperar además que pronto se vayan añadiendo nuevas y divertidas funcionalidades y máscaras. Asimismo, el hasta ahora máximo responsable afirma que está entusiasmado con unirse a Facebook y poder llevar su tecnología a la audiencia de casi 1.600 millones de usuarios de Facebook, una audiencia, segura “que nunca habría imaginado fuese posible” para su tecnología.
Está claro que Facebook está siendo una de las empresas con mayor visión y anticipación a la hora de adquirir nuevas compañías de tecnología, como sucedió con el caso de Oculus VR, o con empresas como WhatsApp.
En el caso de la realidad virtual, Facebook (o más bien Oculus) ha añadido nuevas funcionalidades relacionadas con la red social en las gafas Gear VR de Samsung que usan su software como base. Así los usuarios de las gafas podrán compartir vídeos 360º de Facebook, podrán conectar los perfiles de Oculus y Facebook y crear “salas” virtuales en Oculus para reunirse con otros usuarios y ver vídeos de Twitch o Vimeo.
Lo último en Tecnología
-
UGREEN lanza las MagFlow Air, las baterías externas magnéticas más delgadas para iPhone
-
WhatsApp se viste de fútbol para el Mundial: todas las novedades que llegan a la app
-
Instagram, Facebook y Messenger sufren una caída a nivel global
-
Esos puntitos bajo los iconos del Mac no están ahí por casualidad
-
Sensores, IA y robots: la estrategia con la que Bosch quiere crecer en la próxima década
Últimas noticias
-
Borja Iglesias: «No tendría problema en tatuarme la cara de Luis de la Fuente»
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
De vuelta a la superchería; y ahora con un presupuesto
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras ser desalojado por fallos técnicos en su avión
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy