Tecnología

El grafeno: novedoso material para las futuras baterías

El grafeno no es un material exactamente novedoso, pero sus recientes descubrimientos en sus aplicaciones sí. Su aparición hizo que sus descubridores ganaran el premio Nobel de Física en 2010 y, desde entonces, se estudia la manera de sacar provecho a esta sustancia, pues tiene grandes e interesantes propiedades.

Algunas de ellas son las siguientes:

Todos los estudios realizados al respecto han obtenido por fin sus frutos. Se ha conseguido fabricar grafeno en grandes cantidades, es decir, a escala industrial. La empresa alicantina Graphenano, junto con la Universidad de Córdoba, están detrás del hallazgo.

Una de las aplicaciones que se le va a dar va a ser aplicarlo en las baterías de los coches eléctricos, consiguiendo así una duración cuatro veces mayor y un tiempo de carga ridículo al lado de lo que estamos acostumbrados: ocho minutos.

Otro de los beneficios que notaremos en las baterías es que su peso se verá reducido a la mitad. El precio también disminuirá y la manera de incorporar esta novedad a los dispositivos que ya existen no va a acarrear problemas.

Parece que la implantación del grafeno, aunque se haga esperar todavía un poco más a gran escala, va a provocar que al motor tradicional le salga un serio competidor: el eléctrico.