EEUU multará a los peatones distraídos con su smartphone
Uno de los motivos más comunes por los que un peatón puede resultar herido hoy en día no es otro que las distracciones que tienen que ver con los smartphones. La mayoría no sólo consulta el teléfono mientras camina sino que son muchos los que escuchan música a alto volumen mientras escriben textos o realizan otras tareas que requieren poner mucha más atención en el teléfono que en lo que tienen a su alrededor. Por ello, en distintos estados de EEUU y en países como Japón están surgiendo regulaciones que multarán a los que caminen usando el móvil con las mismas sanciones que los peatones imprudentes. La última regulación de este tipo se está tramitando en el estado de Nueva Jersey y si llega a aprobarse puede significar una multa de entre 50 dólares y 15 días de cárcel si se camina a la vez que se escribe con el teléfono.
De hecho, la multa puede imponerse no sólo por escribir cuando se camina sino simplemente por usar el móvil, salvo que se haga con un dispositivo manos libres. Según The Guardian, estas distracciones son la causa de muchos de los accidentes mortales que suceden a los peatones, pasando de un 11 a un 15 por cien en estos casos extremos. Según la información, otros estados como Hawai tienen regulaciones pendientes de aprobación que multarán con cantidades de 250 dólares a los peatones que crucen una calle usando un dispositivo electrónico, aunque explica que normativas similares no han llegado a salir adelante en estados como Arkansas, Illinois, Nevada y Neva York.
La principal objeción a estas regulaciones es que pueden significar una extralimitación de las autoridades y es poco probable que los agentes en las calles tengan tiempo de hacerlas cumplir. Sin embargo, otros apuntan a cifras escalofriantes como las que aporta el Consejo Nacional de Seguridad de EEUU que asegura que han habido 11.000 heridos por distracciones con el smartphone entre los años 2000 y 2011. La mayoría de estos heridos han sido mujeres de menos de 40 años que hablaban con el móvil cuando resultaron heridas, mientras que un 12 por cien iban escribiendo con el dispositivo. El 80 por cien de estos accidentes tuvieron que ver con caídas, mientras que en un 9 por cien tenían que ver con el peatón chocando con algún objeto.
Según Pamela Lampitt, miembro de la asamblea de Nueva Jersey que está impulsando esta nueva regulación, “los peatones distraídos, al igual que los conductores distraídos, son un peligro peligro para ellos mismos y para los conductores en la carretera. Una persona que cruza distraída por su smartphone presenta el mismo peligro para los conductores que un peatón imprudente y debe estar castigado, como mínimo, con la misma sanción.”
Lo último en Tecnología
-
El GEEKOM A5 baja de precio en la GEEKOM Spring Sales y se convierte en una de las ofertas más interesantes de la temporada
-
WhatsApp Plus prepara su llegada con funciones exclusivas para quienes paguen una suscripción
-
MacBook Neo o por qué este portátil puede cambiar el mercado
-
MacBook Neo, el portátil más barato de Apple llega con chip A18 Pro y precio de 699 euros
-
vivo X300 Ultra se deja ver en el MWC 2026 con un impresionante teleobjetivo de 400 mm
Últimas noticias
-
Morgan Stanley calcula que un embargo a las exportaciones de España a EEUU hará caer un punto el PIB
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón
-
España enviará una fragata a Chipre tras el ataque a Irán mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
Los Morancos se mofan en ‘El Hormiguero’ de Jorge Javier Vázquez: «La niña de Avatar»
-
«Javier Milei arrincona al peronismo y marca el inicio de la nueva Argentina»