La conexión Bluetooth dará un salto de calidad en 2016
Si usas muchos gadgets y dispositivos electrónicos, o sencillamente tienes en casa altavoces inalámbricos o un reloj inteligente, es probable que sepas que la conexión Bluetooth que equipan la mayoría es sencilla de utilizar, no necesita un router o concentrador y hace que se consuma muy poca batería. Sin embargo, seguramente sabes también que la conexión inalámbrica Bluetooth es muy limitada en lo que se refiere al uso de varios periféricos al tiempo o con distintos equipos, la distancia a la que se pueden conectar, así como en lo que respecta a la velocidad de transmisión. De hecho, la conexión Bluetooth actual es uno de los problemas a la hora de usar relojes inteligentes ya que estos se desconectan cuando te alejas unos metros de tu smartphone y los altavoces Bluetooth también empiezan a sufrir cortes o desconexiones prácticamente en cuanto te vas a la habitación de al lado. Por suerte, el grupo de empresas que impulsa el estándar Bluetooth, el llamado Bluetooth SIG (entre las que están Microsoft, Apple, Intel, Nokia, Lenovo, Toshiba o Ericsson) prepara una nueva especificación para 2016 mucho más potente que hará por fin que los dispositivos sean más fiables y se conecten a mas distancia y con mayor velocidad.
Según el Bluetooth SIG la distancia máxima de conexión se va a multiplicar por cuatro y la velocidad de transmisión se va a duplicar sin que haya un mayor consumo de energía. Actualmente, el límite teórico del Bluetooth es de unos 100 metros, pero a pocos periféricos con esta conexión que hayas usado, sabrás que la distancia real es de sólo unos pocos metros antes de que empiece a haber problemas. Además, los periféricos Bluetooth se podrán conectar a modo de malla para que puedas crear una especie de red con ellos como si fuesen repetidores. Así, si tienes varios periféricos Bluetooth repartidos por la casa, éstos pueden hacer de repetidores para aumentar el alcance de todos ellos. Esto no sólo tiene interés en los dispositivos del hogar sino en usos empresariales e industriales de la llamada «Internet of Things» IoT, ya que podrías cubrir grandes áreas sencillamente con pequeños sensores Bluetooth (como los denominados iBeacons).
Lo último en Tecnología
-
Cómo instalar el certificado digital en el ordenador de forma rápida y sencilla
-
Qué es el NFC y cómo ha cambiado la forma de pagar y conectar tu móvil
-
El club secreto del pulgar arriba: por qué hay gente que solo te responde a los estados con un emoji
-
Cómo cargar el móvil usando otro teléfono: el truco que poca gente conoce y que te puede salvar si no tienes batería
-
Primeras impresiones del Samsung Galaxy Z Fold8: así se siente en la mano su nuevo formato
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»