Tecnología
dispositivos móviles

Cómo mejorar el rendimiento de cualquier móvil para que vaya fino

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quiero mostrarte unos pequeños trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil. Probablemente sea el dispositivo electrónico que más utilizas y por esa razón, llega un momento en el que ya no ofrece su misma capacidades. Con estas recomendaciones conseguirás que el teléfono ofrezca todo su potencial y apenas tendrás que tocar nada.

Mejora al rendimiento de tu móvil así

Para comenzar, una buena limpieza interior de nuestro dispositivo siempre ayuda a que vaya mucho mejor. Repasa todo aquello que tienes en el teléfono que no te hace falta, por ejemplo, las aplicaciones móviles y las fotografías y los vídeos. Tenemos la mala costumbre de que todo se convierte en un cajón de sastre, y eso tiene un impacto muy negativo sobre el rendimiento. Aplicación que haga tiempo que no utilices la puedes eliminar la problema, a fin de cuenta no le estás dando salida. Las fotos y los vídeos es mejor que los pases a un disco duro externo o, en su defecto, las tengas almacenadas en la nube. Ese ahorro de espacio en tu dispositivo, un efecto positivo en tu teléfono.

Apuntarse a la buena costumbre de apagar el teléfono por las noches o, al menos, apagarlo durante unos minutos a lo largo del día es otro ejercicio muy sano. Con ello vas a conseguir que todos los procesos internos que se dan en el interior del dispositivo se reinicien, y si hay algún fallo puedas eliminarlo sin hacer nada. Probablemente, sea uno de los hábitos más recomendables que puedes implementar en tu día a día.

Por supuesto, emplea siempre un cargador y un cable original o de calidad certificada para tu dispositivo. Evita la tentación de comprar accesorios demasiado baratos, ya que el flujo de carga nunca será constante y tu dispositivo puede tener problemas futuros. En la actualidad, encuentras cables a buen precio sin tener que comprometer la seguridad.

Las actualizaciones de software tanto del sistema operativo como de las propias aplicaciones siempre tienen un efecto muy positivo sobre el rendimiento. No solamente tu teléfono va a ir bastante mejor, sino que aquellas brechas de seguridad que puedan existir quedarán automáticamente cubiertas. Repasa si tienes actualizaciones pendientes para asegurarte el mejor rendimiento.

Con el verano ya ha comenzado, el calor es uno de los problemas a los que se enfrentan los dispositivos electrónicos. Durante esta época del año y sobre todo, si vives en una zona muy calurosa, acostúmbrate a quitar la funda a la hora de cargar el móvil. Evitarás que este acumule demasiado calor y que las altas temperaturas afecten de manera negativa al funcionamiento de tu teléfono. Si tu teléfono ha sufrido un golpe de calor, aquí tienes la manera más eficiente de actuar.

Mejorar el rendimiento de tu móvil pasa por tener un poco de cuidado a la hora de utilizarlo y pensar que se trata de un dispositivo al que continuamente le estamos exigiendo gran cantidad de tareas.