Basis Peak, el nuevo y económico smartwatch

Basis Peak, el nuevo y económico smartwatch
basis-peak

Desde que comenzara el año 2015 hemos asistido continuamente a una gran variedad de noticias acerca de la llegada al mercado tecnológico de todo tipo de pulseras cuantificadoras e incluso de relojes inteligentes, destacando especialmente Apple Watch. No obstante, unos de esos artículos resultan demasiado caros y otros no consiguen convencernos por las propiedades técnicas que poseen.

Por ese motivo, acaba de presentarse un nuevo smartwatch que quiere contentarnos y convertirse en un referente para nosotros. Se trata de Basis Peak, de la compañía Basis que es propiedad de Intel. ¿Quieres conocerlo en profundidad? A continuación, desde TecnoAffinity, te mostramos sus principales señas de identidad:

Características fundamentales

basis-1

Para saber si este nuevo reloj es lo que andabas buscando, nada mejor que conocer a fondo sus principales particularidades:

  • Su objetivo fundamental es ejercer como monitor de actividad. De ahí que incorpore tanto un sensor de temperatura como otro del ritmo cardíaco, entre otros. Así, quien lo lleve puede conocer en todo momento los resultados de la actividad física que realiza: distancia recorrida, tiempo de ejercicio, calorías perdidas, el nivel de sudoración, el número de pasos dados…

  • De la misma manera, se encarga de monitorizar el sueño, lo que ayuda a que la persona en cuestión pueda conocer si descansa con calidad.

  • Se le ha dotado con una pantalla de tinta electrónica. Esta se encuentra protegida con Gorilla Glass 3, que reduce notablemente los riesgos de que pueda romperse o arañarse. Asimismo hay que destacar que parece ser que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

  • Es compatible tanto con smartphones que dispongan del sistema operativo Android como con los que cuenten con iOS.

  • En el momento en el que en el móvil se reciba una llamada o mensaje, directamente se producirá una notificación en este reloj. Advertirá de esa situación al usuario mediante una vibración.

  • Uno de sus principales puntos a favor, respecto a otros dispositivos similares que existen en el mercado, es que garantiza una autonomía de hasta 4 días. Y eso es algo que pueden hacer muy pocos relojes, como sería el caso del Pebble Steel.

  • Está especialmente pensado este dispositivo para todos los que practican deporte a diario y quieren conocer tanto los avances que van logrando como su estado de salud.

Otros datos de interés

basis-2

Además de las especificaciones técnicas dadas a conocer del Basis Peak, se hace necesario descubrir otras que también resultan interesantes:

  • Es reseñable que su correa dispone de cierto relieve. ¿Por qué? Porque es la manera que han encontrado sus creadores de que evite problemas de sudoración e incluso de mal olor.

  • Tiene la particularidad de que es capaz de aguantar hasta cinco atmósferas diferentes.

  • Se conecta al smartphone pertinente mediante conexión bluetooth 4.0.

Precio

basis-3

Quienes estén interesados en el Basis Peak deben saber que se ha puesto a la venta por 199 dólares, unos 182 euros, aproximadamente. Eso sí, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y después se prevé que llegue a Canadá y Reino Unido. Así que en el resto de países habrá que esperar para poder conseguirlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias