El Apple Watch ya puede salvarte de un ataque cardiaco
La FDA, el organismo que regula los medicamentos y dispositivos médicos en EEUU, ha aprobado el primer gran accesorio para el Apple Watch, llamado KardiaBand y fabricado por AliveCor, que convierte al reloj de Apple en un aparato para realizar electrocardiogramas, algo inédito a día de hoy con ningún otro reloj o pulsera inteligente. El accesorio, junto con el Apple Watch, puede detectar un ritmo cardiaco anormal y una fibrilación atrial con solo poner el dedo sobre la superficie metálica de la pulsera. La lectura del electrocardiograma se realiza así en tan sólo 30 segundos y el usuario puede enviar directamente los datos a su médico para que los analice.
La pulsera KardiaBand está fabricada curiosamente por una compañía dirigida por un ex Google, Vic Gundotra, que fue responsable de la red social Google+, y como sucede casi siempre en los últimos dispositivos electrónicos, basa parte de su “magia” en la inteligencia artificial, ya que la compañía asegura que es capaz e detectar un ritmo cardiaco anormal tanto en personas sanas como enfermas. Así, no usa datos genéricos sino que es capaz de determinar cuando una actividad cardiaca es anormal para el usuario.
Según el CEO de la compañía, no es posible detectar la fibrilación atrial sin la homologación de la FDA, lo que significa que la aprobación de la KardiaBand por parte de este organismo es un hito muy importante para un accesorio de este tipo y puede servir para salvar a muchas personas de situaciones muy peligrosas.