Apple presenta el iPhone 7 en color rojo de la serie Product RED

El iPhone 7 product RED
El nuevo iPhone 7 en color rojo product RED

Al final, tal y como se rumoreaba sin presentación presencial, Apple ha desvelado hoy algunas novedades de producto interesantes, aunque lo cierto es que ninguna de ellas merecía quizá convocar a la prensa a verlas en directo. Entre los anuncios más llamativos está el nuevo acabado de color rojo Product RED que forma parte de la iniciativa RED para la lucha contra el SIDA. El nuevo acabado es en aluminio mate con el anodizado en rojo intenso, como hemos visto en otros productos de esta serie, y el frontal en blanco. Al igual que sucede con el acabado especial Jet Black, sólo está disponible para configuraciones con 128 y 256 GB de almacenamiento en los dos modelos: iPhone 7 e iPhone 7 Plus y los precios parten de 879 y 1.019 euros, respectivamente. De lo que no hay rastro de momento es del otro nuevo acabado que se rumoreaba que Apple podía presentar, el iPhone 7 “blanco cerámico”, que se decía podría complementar el negro brillante y combinar con el Apple Watch Series 2 con caja de cerámica.
iPhone 7 rojo Product RED de Apple

El iPhone 7 Product RED es, como decíamos, un acabado con un anodizado distinto al que tienen los colores dorado u oro rosa, y las bandas traseras de las antenas también son de color rojo para quedar más disimuladas (en los modelos dorado y oro rosa las bandas son blancas). El frontal es blanco y el aspecto es similar al del iPod Touch que ya está presente desde hace tiempo en la gama de productos de Apple (aunque el rojo del iPhone 7 parece más intenso).

iPhone 7 rojo Product RED de Apple

Por otro lado, aunque no hay ningún cambio en su interior ni aporta ninguna otra novedad más allá de su aspecto y no se puede decir que sea un nu producto distinto, lo que pone de manifiesto es que Apple no tiene problema alguno en presentar un nuevo acabado a mitad del ciclo de vida del iPhone, lo que significa que podrías estar preparando el módelo blanco cerámico antes de que llegue la nueva generación iPhone 7s y el iPhone 8 (o el iPhone del décimo aniversario) que se espera para este otoño.

En esta gama de productos RED, apple ya cuenta con ediciones especiales en sus iPod, en los auriculares y altavoces Beats, así como en accesorios y fundas para el iPhone, los iPad y el Apple Watch. Se espera que el nuevo acabado esté disponible en todo el mundo a partir del viernes, 24 de marzo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias