Apple: así es el laboratorio donde se crean sus productos
Es posible que sepas que Apple ha editado un muy especial libro de fotografías que repasa el diseño de su productos de sus dos últimas décadas. El libro, está editado con todo lujo en la impresión, el diseño y la imagen, y está dedicado a la memoria de Steve Jobs, cofundador de Apple que falleció en septiembre de 2011. El libro se titula “Diseñado por Apple en California” e incluye 450 impresionantes fotografías de productos de Apple actuales y pasados, desde el iMac de 1998 hasta en lápiz Apple Pencil que acompaña a los iPad Pro. Pues bien, más allá de este espectacular libro impreso, cuyo precio es de 199 dólares en su formato más compacto y de nada menos que 300 euros en su tamaño más grande; Apple ha publicado un muy interesante vídeo sobre este libro que ofrece algunos detalles y una visión inédita de los laboratorios en los que Apple crea sus productos.
El vídeo está todo presentado por el conocido y carismático jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, que explica algunas de las singularidades del libro y ofrece información interesante de cómo trabaja el equipo que crea los dispositivos de Apple. Las imágenes muestran cómo trabajan e interactúan los diseñadores de Apple en un entorno casi onírico (aunque lo cierto es que la música y la voz del diseñador ayudan a crear también este ambiente que parece sacado de una sesión de meditación), pero algunos de los planos más interesantes son los que muestran los prototipos que crea Apple antes de dar con los productos, o como se tienen en cuenta detalles mínimos en el diseño o en la propia fabricación de los productos.
Como explica Jonathan Ive, su equipo es un “pequeño grupo de diseño que ha trabajado juntos durante unos 20 o 25 años”. Ive explica cómo se hacen un montón de modelos y prototipos y señala que uno de los aspectos importante del libro es que permite ver cómo se han concebido y desarrollado algunos de los productos: “entiendes mucho mejor la naturaleza de un objeto cuando entiendes como se ha llegado hasta él.
Como sabes, no es habitual que Apple ponga mucho énfasis en conmemorar sus productos pasados, por lo que el libro es un caso bastante excepcional (en otras épocas de Apple era mucho más común este tipo de “recuerdos” del pasado), sobre lo que Ive explica: “no es que no nos interese el trabajo que hemos antes pero estamos consumidos por los que todavía no hemos llegado a hacer”.
Lo último en Tecnología
-
Qué es y para qué sirve una estación de energía
-
Ni el SmartTV ni el portátil: éste dispositivo tiene el puerto USB más importante de tu casa y es una joya escondida
-
HONOR Pad 10: la nueva tablet ultraligera que quiere ser tu compañera ideal
-
Cómo nació WhatsApp: de idea modesta a app más usada del mundo
-
Dyson PencilVac, la aspiradora más fina del mundo, ya es oficial
Últimas noticias
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores