Apple no podrá incluir 3D Touch en el iPad hasta 2017

Apple no podrá incluir 3D Touch en el iPad hasta 2017
3D Touch esquema iPhone

Apple ha conseguido una gran aceptación en la que es sin duda la novedad más importante de sus iPhone 6S: la pantalla 3D Touch, sensible a la presión, que ya se estrenó en el Apple Watch y que parece va a empezar a extenderse en 2016 en los teléfonos Android, empezando por el próximo Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, en dispositivos más grandes como las tabletas, parece que Apple no está siendo capaz de escalar esta tecnología y no veremos tabletas de Apple con 3D Touch hasta posiblemente 2017, después de que hayan salido ya al mercado el iPhone 7 y los iPad Air 3. 

Y es que, el 3D Touch, que sin duda ha sido la característica estrella del iPhone 6S ya que permite lanzar nuevas acciones con una pulsación más fuerte (como hacer una foto directamente pulsando en el icono de la cámara en el escritorio), está restringido a los teléfonos y relojes de Apple. Y aunque también puede usarse en el trackpad de sus últimos portátiles, el fabricante no ha conseguido incorporar esta funcionalidad al iPad Pro, a pesar de haber sido presentado en la misma fecha que el iPhone 6S.

3D Touch iPhone-01

La información ha sido publicada por AppleInsider y explica que la compañía no podrá incluir en 2016 esta tecnología en sus tabletas por “problemas de producción”, lo que significa que Apple no ha dado con la tecnología adecuada para usar en las pantallas de los iPad o no está disponible al precio y con el volumen que necesita para asegurar la producción y poder mantener los precios de sus tabletas.

Apple Pencil presion

¿Apple Pencil para todos los iPad?

Así, a falta de esta tecnología, es posible que Apple introduzca otras novedades como el soporte para el puntero Apple Pencil  que se usa en el iPad Pro, en los modelos de menor tamaño. De hecho, aunque evidentemente no son prestaciones equivalentes, la sensibilidad a la presión que proporciona el puntero de Apple sirve para conseguir un uso más natural en aplicaciones creativas como dibujo y pintura, o en programas para tomar notas manuscritas.

¿Y tú, crees que el 3D Touch es igual de útil en una tableta o ves más importante el soporte para un puntero de precisión?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias