Apple contesta a la FCC: “no es posible activar la radio FM en los iPhone”

Apple contesta a la FCC: “no es posible activar la radio FM en los iPhone”
Apple explica por qué no hay radio en sus iPhone… aunque no termina de convencer

Estaba claro que, tras las duras declaraciones del presidente de la FCC instando a Apple a activar la radio FM de sus iPhone, el fabricante tenía que dar una respuesta pública… y así ha sido. Y es que, según Apple, ni el iPhone 8 tienen chips de radio FM en sus módems ni tienen las antenas adecuadas para hacerlo funcionar. Entre otras cosas, como sabes, la mayoría de móviles que tienen radio FM necesitan que conectes unos auriculares a través de la conexión minijack ya que su cable sirve de antena en la radio, de manera que esto no es posible en los iPhone 7 e iPhone 8 en los que no tienes esta conexión minijack. Sin embargo, por mucho que Apple haya querido dar un “zasca” al presidente de la FCC, seguro que cientos de millones de usuarios de iPhone con modelos anteriores al iPhone 7 se están preguntando si en sus móviles hay chips FM y si estos podrían activarse con una actualización de firmware.

iPhone radio FM

Ante la acusación de que el no activar la radio FM es no preocuparse por la seguridad de los usuarios en casos de emergencia o desastres naturales, Apple ha contestado oficialmente que los iPhone permiten llamar a emergencias sin desbloquearse, acceder a la información médica si el usuario lo permite, así como recibir alertas gubernamentales incluyendo las que tienen que ver con desastres naturales. Sin embargo, lo que Apple no contesta es por qué todos los modelos que han equipado chips FM antes del iPhone 7 no lo tienen activado. Bien es verdad que a día de hoy quizá no sea posible activarlo con una mera actualización, pero lo que sí está claro es que Apple no ha tenido interés en dotar a sus iPhone de radio FM desde que lanzó el primer modelo en 2007, ni siquiera sabiendo que quizá era muy sencillo que estuviese activa.

Así, con la retirada de la conexión minijack en el iPhone 7, se acabaron quizá de manera definitiva las posibilidades de que los iPhone tengan radio FM, de modo que Apple ya puede excusarse fácilmente. Sin embargo, si Apple hubiese tenido más consideración por la radio FM (que es una demanda de muchos usuarios desde hace años), quizá se hubiese pensado dos veces eliminar la conexión minijack, que es otro de los mayores inconvenientes del los iPhone 7 y ahora también de los iPhone 8 e iPhone 10. En conclusión, Apple tiene una buena respuesta para la FCC, pero una mala excusa para los usuarios a los que les gusta poder escuchar música o noticias sin tener que usar aplicaciones de radio para hacerlo en streaming.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias