2017 será el año de la doble cámara
Si estás un poco metido en las interioridades de los componentes que usan los teléfonos, seguro que sabes que uno de los mayores fabricantes de sensores y módulos de cámara para móviles es Sony, que tiene en este componente uno de sus mejores negocios. De hecho, es uno de los pocos fabricantes que se citan en las especificaciones para evidenciar las bondades de una cámara y es una garantía de que cumplirá unos mínimos. Pues bien, durante su última presentación de resultados, Sony ha confirmado que sus propios módulos de cámara doble estarán integrados en los más importantes teléfonos durante el próximo año. Como te puedes imaginar, el primer nombre que ha venido a la mente a todo el mundo es Apple, del que se rumorea desde hace tiempo va a integrar estos dobles sensores y lentes para conseguir efectos de zoom óptico en los iPhone.
Por otro lado, quizá para templar los ánimos, el responsable de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, que es quien ha hecho las declaraciones citadas, también ha dicho que el mercado de teléfonos de gama alta se está ralentizando, lo que puede tener impacto en la demanda o la producción de módulos de doble cámara. “Así, creemos que el verdadero comienzo, el despegue de los teléfonos con doble cámara tendrá lugar en 2017”, ha explicado Yoshida.
Por supuesto, el que los teléfonos con doble cámara se popularicen en 2017 no significa ni mucho menos que este año no vayamos a ver buenos ejemplos, incluyendo posiblemente el iPhone 7. Algunos terminales como el LG V10 ya equipan una doble cámara frontal, y fabricantes como Lenovo han anunciado ya la colaboración con Google para crear un terminal con su tecnología Tango de visión 3D que implica una doble cámara (eso sin olvidar a Intel que también ha mostrado ya diseños de referencia de teléfonos con sus cámaras 3D Real Sense). Y es que, la doble cámara no sólo puede permitir los mencionados efectos de zoom óptico, sino que tiene múltiples aplicaciones y sobre todo puede ser un elemento más de despegue para la tecnología de realidad virtual.
Galaxy S7, ¿la primera cámara doble?
Sin ir más lejos, Samsung está insinuando en sus vídeos “teaser” previos a la presentación del Galaxy S7, que sus novedades van a tener mucho que ver con la realidad virtual y la visión 3D como indica el uso de un cubo (que se usa a menudo para representar las tres dimensiones) y el que se muestre específicamente unas gafas VR. Los últimos rumores señalan que Samsung va a presentar también una nueva cámara para grabar películas VR, pero no sería descabellado pensar que la cámara integrada en el Galaxy S7 tuviese también alguna funcionalidad especial relacionada con la realidad virtual.
Lo último en Tecnología
-
¿Cuándo podré comprar el iPhone 17 y cuáles son los precios?
-
UGREEN MagFlow, la nueva serie de cargadores magnéticos que ha debutado en IFA
-
iPhone 17 Air: el dispositivo que lo tiene todo para triunfar
-
Los dispositivos que Apple no presentó en el evento de ayer y que deberán esperar
-
Estas son las diferencias del iPhone 17 con respecto al iPhone 16, ¿qué cambia?
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 10 al 15 de septiembre de 2025
-
Carlos Hipólito: edad, pareja e hija del narrador de la serie ‘Cuéntame’
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de septiembre y habrá puente en estas comunidades de España
-
El alcalde de Palma recuerda a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza su obligación de venir al pleno
-
El “sanchato”, la era en que España no estuvo en ningún “lado correcto de la historia”