Sucesos
SUCESOS

Un violento ex mena intenta quemar vivos a tres indigentes por un ajuste de cuentas

Un violento ex mena de 19 años con numerosos antecedentes policiales ha agredido y prendido fuego de madrugada a tres indigentes también marroquíes que dormían en el soportal de un kiosko en Lavapiés, en Madrid. Uno de ellos, de 44 años, acabó con graves quemaduras y contusiones mientras que los otros dos sólo sufrieron heridas leves, según Emergencias Madrid.

Todo se originó por el robo de un viejo móvil pero de valor incalculable para los sin techo. Tras una fuerte discusión, este ex mena en venganza por el robo regresó con un bidón de gasolina con el que los roció intentando quemarlos vivos.

La Policía Nacional se personó en el lugar alertada porque se estaba produciendo un incidente en un local abandonado del parque, donde conviven numerosas personas sin hogar. Cuando llegaron, los agentes de la Comisaría de Arganzuela, comprobaron que uno de ellos, marroquí de 44 años, tenía quemaduras leves. La víctima dijo a los agentes que otro sin techo le tiró por encima líquido inflamable y le prendió fuego, según adelantó El Mundo.

El juez determinó su ingreso provisional en prisión y está acusado de un delito de lesiones y otro de incendio.