Sucesos

Sobreviven los 21 ocupantes de un avión de pasajeros estrellado en Texas

Los 21 pasajeros de un avión privado que se ha estrellado este martes en el estado de Texas han vuelto a hacer: ni un solo fallecido tras un aparatoso accidente por un fallo en la aeronave. Como se ve en las imágenes, el calamitoso estado en el que quedó el avión tras estrellarse hace difícil pensar que el afortunado balance de la peripecia sea de un solo herido.

El accidente sucedió en el condado de Waller County, en el estado de Texas, en Esstados Unidos. Ocurrió en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston, poco después del despegue de un pequeño avión privado con 21 personas a bordo. La nave se precipitó al norte de la carretera de Morton después de no poder alcanzar una altura suficiente al final de la pista. Chocó contra una valla y cayó al suelo, incendiándose. El avión era un Boeing MD-87.

«Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve», explicó la oficina del sheriff local. Varios equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro tras el accidente para participar en las labores del rescate y la extinción del fuego.

El avión estaba registrado a nombre de K. Alan Kent, propietario de la empresa Flair Builders y que se encontraba dentro del avión en el momento del accidente. El avión salía de Houston con destino Boston, donde los ocupantes iban a asistir a los partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la práctica, las semifinales del campeonato nacional de béisbol, que disputan los Boston Red Sox y los Houston Astros.