Seis detenidos en Madrid por estafar más de 200.000 euros con la manipulación de cajeros automáticos
Seis personas han sido detenidos por parte de la Policía Nacional en Madrid acusados de pertenencia a grupo criminal tras estafar más de 200.000 euros manipulando cajeros automáticos a través de la técnica Teller Hooking, consistente en introducir un artilugio metálico, con el que conseguían acceder al dinero del cajero mientras se abría. Después anulaban la operación, creando un fallo en el sistema del cajero.
De esta forma, el dinero siempre volvía a la cuenta del titular, por lo que el saldo se duplicaba. Con esta maniobra, novedosa en España, los seis detenidos de origen venezolano habrían estafado hasta 200.000 euros, aunque no se descarta por parte de los agentes que llevan la investigación, que esta cantidad pueda ser superior.
🚩Detectada una modalidad de #estafa en cajeros automáticos mediante la técnica Teller Hooking
Introducían un gancho metálico cuando el dispensador se abría para capturar los billetes.
Entonces anulaban la operación provocando un error en la máquina.
6 detenidos en #Madrid pic.twitter.com/dGxGWK1e7L— Policía Nacional (@policia) August 16, 2020
Los detenidos utilizaban tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y llegaron a estafar hasta 44.000 euros en un solo fin de semana. A veces obtenían estas tarjetas en colaboración con los titulares, que llegaban a llevarse una comisión de hasta 1.000 euros. Esta maniobra les permitía obtener dinero fácil y rápido, además de llamar poco la atención para los agentes.
Se han realizado registros en Madrid, y se han encontrado teléfonos móviles y 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa del cabecilla de la trama.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE