Realizan la autopsia del pequeño Mohamed en Ceuta con su muerte violenta como hipótesis principal
Realizan la autopsia del pequeño Mohamed en Ceuta con su muerte violenta como hipótesis principal. La Policía asiste in situ a la autopsia del pequeño Mohamed que se está realizando esta mañana en Ceuta con la hipótesis principal de que se trata de una muerte violenta con una posible motivación sexual. Será el análisis del cuerpo del pequeño el que determine si se cumplen las sospechas de la Policía o finalmente la causa de la muerte pudo ser accidental. De forma paralela, los investigadores han comenzado a tomar declaración a más de una decena de testigos, algunos menores, que vieron por última vez con vida al pequeño en las canchas de su barrio.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que tras la muerte de Mohamed se encuentre una motivación de tipo sexual, que alguien llamara la atención del pequeño cuando estaba en las instalaciones deportivas para atraerle a la zona trasera de las canchas, en el barranco. Su padre confirma, que «todo es muy extraño». Los familiares de Mohamed cuentan que, por lo que saben, el pequeño se quedó sólo jugando en las canchas de fútbol cuando sus amigos se fueron, y ahí desapareció.
Unas horas después, el pequeño de ocho años fue hallado con un golpe en la cabeza, magulladuras por cuerpo y los pantalones bajados, en un escenario impropio de una caída accidental. Es por este motivo, por el que los policías se centran en la participación de terceras personas en la muerte del niño, sin descartar todavía la hipótesis del accidente, en espera de lo que dicte la autopsia.
En la familia de la víctima creen cada vez menos en la teoría del accidente mortal, y de hecho ven «casi imposible» que el niño pudiera haber sufrido un tropiezo y caído por el barranco donde finalmente se halló su cadáver. El lugar donde se encontró el cuerpo es una ladera de un barranco situado en la parte trasera del polideportivo donde acudía normalmente el niño a jugar al fútbol, allí entre unos le hallaron entre unos matorrales. Si bien el polideportivo es un lugar concurrido, la zona que hay a su espalda es todo lo contrario.
El menor fue visto por última vez sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo. El niño había salido a jugar un partido de fútbol pero no regresó a su casa, y tras una búsqueda sin éxito por parte de sus familiares, su madre presentó una denuncia de desaparición en comisaría sobre las 2:00 de la madrugada del lunes lunes 19 de diciembre.
La denuncia no especificaba nada más salvo la hora aproximada de la desaparición y la zona, entre el Hospital Universitario y el cementerio musulmán, junto a las canchas deportivas a las que el niño había acudido para jugar un partido de fútbol. La familia y la Policía pasaron la madrugada del lunes buscando al pequeño, unos en los hospitales, otros rastreando la zona. Finalmente, muy cerca del lugar donde desapareció, unos policías que participaban en el dispositivo hallaron el cuerpo del pequeño antes de las 8:00 del lunes.
La autoridad judicial ya ha decretado el secreto de las actuaciones y el caso queda en manos de los especialistas de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. La policía intenta reconstruir con los testigos las últimas horas de vida del pequeño Mohamed mientras busca imágenes de cámaras de seguridad en la zona, su familia no conoce enemistades.
La Ciudad Autónoma ha decretado un día de luto oficial hoy martes.
Lo último en Sucesos
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
Desarticulan en España la primera célula del mayor grupo criminal de Venezuela, el Tren de Aragua
-
Un etarra contrata a una empresa ‘desokupa’ para recuperar su casa en Bilbao
-
Batalla campal en Vallecas: un herido y un detenido en la pelea entre 300 ultras polacos y del Rayo
-
Los detenidos por la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza ya le habían agredido otras veces
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz