Sucesos
MADRID

Prisión para el marido de la mujer hallada muerta en el sótano de su casa en Villalbilla (Madrid)

Nuevo caso de violencia de género en Madrid

El marido de la mujer hallada muerta en el sótano de su casa en Villalbilla (Madrid) ha ingresado en prisión acusado del homicidio de la víctima. La Guardia Civil halló en el sótano de su casa el cadáver de la mujer desaparecida desde el pasado 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla y detuvo a su marido, ambos simpatizantes de los Hare Krishna mientras investigaba si murió de forma violenta.

Fue el marido el que denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil el pasado 4 de septiembre, pero sus declaración confusa le situó como sospechoso. Finalmente los guardias se presentaron en la casa, detuvieron al marido el domingo día 8 de septiembre, y hallaron el cadáver de su pareja en el sótano en el que hacían sus rezos. La víctima, según el informe de la autopsia, murió de ingesta de pastillas y ahora se investiga si el marido contribuyó a su muerte.

Raquel, la mujer desaparecida el 30 de agosto en Villalbilla (Madrid) estaba muerta en el sótano de su casa donde rezaba con su pareja, también simpatizante de los Hare Krishna. Según ha podido saber OKDIARIO, el domingo día 8 de septiembre la Guardia Civil halló su cuerpo rodeado de envases de pastillas y el informe prelimimar de la autopsia apunta a ingesta masiva de medicamentos sin rastros de violencia en el cadáver.

El marido de Raquel había denunciado su desaparición el día 4 de agosto. Entonces contó que la mujer se había marchado a casa de su madre en el municipio de Yuncos y desde entonces no se sabía nada de ella. Sin embargo, la declaración confusa del marido le situó como sospechoso y sólo dos días después, la Guardia Civil halló el coche de la mujer de 54 años a cuatro calles de su domicilio, el chalet de Villalbilla. Los guardias volvieron a la casa pero el marido no les dejó entrar voluntariamente a inspeccionarla.

Tras continuar la investigación y averiguar que todos los indicios apuntaban a que Raquel estaba en su domicilio, los guardias regresaron con una orden de registro y detuvieron al marido de Raquel tras un amago de fuga. Con la ayuda de los perros del Servicio Cinológico, no tardaron en bajar al sótano y encontrar el cuerpo de la fallecida.

El cadáver no tiene signos de violencia

La investigación de la Comandancia de la Guardia Civil ha determinado que Raquel sufría una depresión aguda y que había protagonizado dos tentativas autolíticas. El informe de la autopsia terminado el martes día 10, dos días después del hallazgo del cadáver y la detención del marido de la víctima, ha revelado que el cadáver no presentaba signos de violencia, pero los investigadores quieren averiguar si el marido de Raquel tomo parte en la ingesta de medicamentos que le ha provocado la muerte.

El marido de Raquel se negó a declarar ante la Guardia Civil y fue pasado a disposición judicial, ingresando en prisión provisional acusado del homicidio de su mujer.