Sucesos

La Policía Nacional desaloja una misa en San Fernando de Henares (Madrid)

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

parroquia-madrid (1)
Parroquia de San Fernando de Henares (Madrid)

La Policía Nacional de Madrid tuvo que desalojar el pasado lunes una misa que se estaba celebrando en una iglesia de San Fernando de Henares según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a la agencia Europa Press. En esta misa, celebrada alrededor de las 19:55 horas del pasado lunes, habrían participado cinco feligreses y el sacerdote de dicha iglesia.

Según recoge la información de la Policía Nacional, el pasado lunes recibieron una llamada de un vecino, alrededor de las 19:55 horas de la tarde, alertando que había visto entrar a gente en la parroquia sin seguir las medidas de seguridad de distanciamiento por el coronavirus. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes que pudieron comprobar que las seis personas que estaban en el templo no llevaban ni guantes ni mascarillas, por lo que determinaron que lo mejor era acabar con la misa.

El párroco Miguel Ángel Nieto manifestó que al ser solo 6 personas, cumplían las medidas de seguridad «sobradamente». «Por más que les he mostrado lo que el artículo 11 del decreto de alarma y los feligreses han mostrado todos el papel del Obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la Policía, me han dicho que si no suspendía la misa nos sancionaban» explicó el párroco a los medios.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias