La Policía de Málaga reabre el caso de la desaparión del «niño pintor»
La Policía Nacional de Málaga ha informado a Diario Sur que ha reabierto uno de los casos más antiguos sin revolver de la crónica negra española: la desaparición del conocido como «niño pintor» de Málaga. Los investigadores han vuelto a abrir el caso para intentar de encontrar cualquier tipo de pista o cabo suelto que les pudiera escapar para arrojar luz a este caso de 1987.
David Guerreo, conocido como el «niño pintor», desapareció el 6 de abril de 1987 sin dejar rastro, y cuando se dirigía a una galería donde exponían uno de sus dibujos dedicado al Cristo de la Buena Muerte. Fue cerca de su casa, en los escasos 150 metros que se paraban su vivienda de una parada del autobús. Guerreo era un joven prometedor en la pintura, pero jamás se supo nada más desde este día. Tenía 13 años.
El caso fue archivado provisionalmente en 1996, por no tener más líneas de investigación abiertas y falta de pruebas. El 4 de octubre de 2019, el hermano de David, Julio Guerrero, acudió a la comisaria para ver una prueba que una amiga de David, Gema, había recibido en el buzón de su casa. Se trataba de una caricatura, hecha a mano, que podría ser del propio David.
Con esta nueva prueba, la Policía de Málaga ha decidido volver a abrir el caso de el «niño pintor» uno de los casos más comentados en los años nvoenta y que todavía están por resolver.
Temas:
- Desapariciones
- Málaga
Lo último en Sucesos
-
Hallan el cadáver del desaparecido en el pantano de San Juan a 12 metros de profundidad
-
Piden 4 años de cárcel a un científico que se gastó en coches y bares 60.000 € de fondos contra el cáncer
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
La Guardia Civil busca a un magrebí de 30 años y 1,75 m por la paliza a un anciano en Torre Pacheco
-
Tres jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torre Pacheco (Murcia)
Últimas noticias
-
¿Qué beben los que saben? Los vinos que recomiendan los sumilleres para sobrevivir el verano con criterio
-
Alcaraz – Sinner, en directo: dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
El Barça vuelve a escena: arranca el segundo año de Flick
-
El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta