Sucesos
Sucesos

La Policía Local de Granada abate a un pitbull después de atacar a su dueño y a un amigo

La Policía Local de Granada tuvo que abatir a un perro de la raza pitbull después de que atacara a su dueño y a un amigo, dejándoles heridas de considerable gravedad. Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles en el conocido barrio de La Chana de la provincia andaluza. Los agentes fueron requeridos después de que unos vecinos avisaran que un perro de grandes dimensiones había atacado en la terraza a su dueño.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y consiguió hablar con el amigo del dueño que aclaró que se encontraba recluido en una habitación y que el perro andaba suelto por la casa. Igualmente, en ese momento desconocía la situación de su amigo. Al acceder al salón, los agente se encontraron al perro suelto con manchas de sangre y escucharon gritos de dolor del dueño del animal que había sido mordido en ambos brazos.

Según el informe policial, el perro se abalanzó sobre ellos de forma violenta y tuvieron que cerrar la puerta para no ser mordidos. Una vez consiguieron aislar al animal en una habitación, el lacero municipal pudo inmovilizarlo, pero el pitbull consiguió romper el collar de fuerza, abalanzándose contra los agentes, por lo que tuvieron que disparar en defensa propia y sacrificar al can.