Sucesos
AJUSTE DE CUENTAS

La Policía busca a más asesinos del hermano de Begoña Villacís: en la emboscada participó otro coche

Los asesinos del hermano de Begoña Villacís le remataron en el suelo

Los asesinos habían alquilado el coche unas horas antes en Atocha

El asesinato del hermano de Begoña Villacís fue un ajuste de cuentas en toda regla. La Policía busca a los ocupantes de un segundo coche que participaron en el asesinato, que estarían vinculados con el mismo clan de Toledo y Carabanchel al que se considera sospechoso principal de la emboscada que acabó con el asesinato de Villacís y que la Policía relaciona con deudas del narcotráfico. Mientras, los especialistas de homicidios buscan en otros lugares a los ocupantes de un segundo coche que participó en el crimen.

Las primeras manifestaciones de testigos directos de los hechos a las que ha tenido acceso OKDIARIO lo dejan bien claro: los asesinos de Borja Villacís fueron más de tres y llegaron en dos vehículos al escenario del crimen.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía de este martes sobre las 12:30 horas en un tramo arbolado de la carretera M-617 a su paso por El Pardo. Allí el BMW de color gris ocupado por tres personas seguía al vehículo del hermano de Begoña Villacís hasta que, llegado a un punto, le adelantó cortándole el paso y haciéndole detenerse. En ese momento, la conductora les ha pasado el arma con la que después cometieron el crimen. A la vez, un segundo coche se colocó por detrás del coche de Borja cerrándole cualquier posibilidad de huida.

Acorralado y sin posibilidad de escapar, Borja Villacís y el conductor de su coche estaban en su vehículo cuando los asesinos bajaron de los dos vehículos y comenzaron a disparar con armas largas de fuego que, por el calibre de la munición empleada por los asesinos, se cree que son armas de guerra. Los testigos las han descrito como parecidas a «rifles», descartando por completo que fueran escopetas de cartuchos.

Los asesinos, vestidos íntegramente de negro, se acercaron al coche del hermano de Begoña Villacís y abrieron fuego al unísono con sus armas acribillando a la víctima, que recibió numerosos impactos de bala.

El compañero de Borja, también relacionado con grupos de extrema derecha, consiguió abandonar el lugar herido de bala y pidió ayuda a un conductor que pasaba por la carretera. Ambos volvieron a pasar por la escena del crimen presenciando como los asesinos remataban al hermano de Begoña Villacís en la cuneta.

Detenida la conductora

En la cuneta de la carretera es donde hallaron el cuerpo del hermano de Begoña Villacís. Borja había recibido una gran cantidad de disparos, muchos de ellos en la cara. La poderosa munición que emplearon los asesinos le llegó a arrancar parcialmente el brazo a la víctima.

Desde entonces, la Policía Nacional comenzó la búsqueda de los criminales, hasta detener poco después a una mujer de 52 años en la Plaza Elíptica de Madrid cuando intentaba huir en el coche utilizado en el crimen.

Dos agentes de paisanos detuvieron a la implicada en la emboscada, una mujer de Bargas (Toledo) con antecedentes policiales y miembro de un conocido clan con el que Borja tenía problemas.

Graban a los asesinos

Poco antes de la detención de la conductora, los tres asesinos se habían desplazado a un descampado de la carretera de Alcobendas a Fuencarral, frente a las oficinas de Mediaset.

Allí, se dedicaron a cambiar las placas de matrícula del BMW que usaron en el ajuste de cuentas y a ocultar las armas de fuego en un cajón de madera tras unos montículos de escombros.

Lo que no sabían es que desde las oficinas de enfrente, los trabajadores les estaban grabando. Los testigos creían que eran ladrones de coches y comenzaron a grabarles con sus móviles mientras avisaban a la Policía.

Tras el cambio de matrículas, la mujer partía sola en dirección a Madrid, mientras sus cómplices vestidos de negro emprendieron la huida a pie campo a través entre los nudos de carreteras de la zona como el de la M-40.

Este miércoles, la Policía Nacional retomará la búsqueda en la zona de la M-40 de los dos asesinos que ocupaban el primer coche, para ello desplegarán una mayor cantidad de drones y personal de caballería.