Sucesos
Sucesos

Una pedida de mano acaba con dos muertos y una herida en El Álamo (Madrid)

Lo que parecía iba a ser una tarde de festejo y celebración, acabó en tragedia en la localidad de El Álamo, a las afueras de Madrid. Los novios habían preparado todo para que la pedida de mano fuera un éxito, y habían quedado con sus familias en la Cervecería Layso. Los dos clanes se disponían a pasar una velada única uniendo en matrimonio a sus hijos, pero al parecer, unas discrepancias con la música seleccionada, llevó todo al desastre.

La fiesta comenzaba a las 19:00 horas de la tarde, y con el banquete ya pagado por el patriarca, todo estaba destinado a ser un éxito. Pero una cláusula del contrato estipulado por ambas partes era que la música debía apagarse a las 23:30 horas de la noche. Antes, los invitados podían bailar, y disfrutar lo que quisieran, pero después de esa hora no podía continuar la música.

Los más de 100 asistentes a esta pedida de mano en El Álamo disfrutaron durante toda la tarde y parte de la noche, hasta que llegó la hora señalada. Varios asistentes de una de las familias propusieron seguir bailando y con la música, a pesar de lo pactado con el dueño. En pocos minutos, lo que era todo fiesta se transformó en una batalla campal con puñetazos, sillas volando y comida por los suelos.

La reyerta entre estas dos familias salió a la calle y los vecinos rápidamente avisaron a la policía, pero ya estaba todo fuera de control. A la mañana siguiente, agentes de la Guardia Civil encontraron una mujer muerta en las cercanías de la cervecería, y otra herida grave. Todo apunta a que fueron atropelladas. Horas después, se encontró en mitad del campo otro cadáver, esta vez un hombre de 28 años con signos de violencia.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar aclarar todo lo ocurrido en esta pedida de mano sangrienta.